Kiosko

Mexicanos de corazón

Han adoptado a México como su segunda patria

Mexicanos de corazón

Mexicanos de corazón

El Universal

Las bellezas naturales de México, su cultura, sus tradiciones, gastronomía, la calidez de su gente y porque es una plataforma mundial del entretenimiento ha llevado a infinidad de artistas extranjeros a adoptar al país como su segunda patria.

Luis Miguel nació en Puerto Rico el 19 de abril de 1970, pero su padre, el cantante español Luisito Rey, aseguraba que su primogénito era mexicano cuando lo inició en el ambiente musical. En 1991 por decisión propia, el llamado “El Sol” decidió adoptar la nacionalidad.

Aunque actualmente ya no radica en el país, el artista aún mantiene una opinión positiva de la nación que lo vio nacer como artista y en la que se desarrolló en lo personal y lo profesional. Como prueba está el promocional que grabó para impulsar el turismo en el estado de Guerrero.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin inició su carrera como integrante de Menudo, a mediados de la década de los 80. Tras cinco años de trabajo salió de la agrupación para instalarse en México, donde debutó en teatral con las obras “Los tenis rojos” y “Mamá ama el rock”, al lado de Angélica María y Angélica Vale.

En 1991 participó como actor en la telenovela “Alcanzar una estrella” y desde la Ciudad de México se lanza como solista. A la fecha ha vendido más 60 millones de álbumes y es uno de los exponentes latinos de la música más importantes a nivel mundial y mucho de todo esto, asegura, se lo debe a México.

“Estoy encantado de estar en casa. Las mejores vacaciones las he tenido en México, grandes éxitos en mi carrera como solista que internacionalmente son reconocidos nacieron en México.

“Familia, también, una comida riquísima no lo puedo negar. México siempre ha sido un eslabón, un amuleto de la suerte y siempre estaré muy agradecido”, dijo a la prensa en mayo de 2011.

El astro español Julio Iglesias se declara fiel amante de México, país al que le ha dedicado discos a través de varios temas de reconocidos autores como Armando Manzanero, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” y José Alfredo Jiménez, entre otros. Durante su visita a México, en mayo pasado y tras ser recibido con aplausos de parte de la prensa, el cantante expresó:

“Hay veces que me despierto con 150 ó 200 años, pero me despierto, y hay otros días en que me despierto de 20 años. Hoy es uno de esos días en que siento alegría de volver a un país querido, conocidísimo, donde las historias las podrías recordar desde 1970 que vine por primera vez. pasado 43 años y a veces piensa que no ha pasado el tiempo, pues dice que “con los ojos cerrados puede entrar a Tijuana y salir por Tapachula.

En su acta de nacimiento se especifica que nació en Ibiza, España, pero el tenor Plácido Domingo es un mexicano más, no sólo porque él mismo lo ha proclamado, sino porque los habitantes de este país, así lo han adoptado, sobre todo desde aquel terremoto del 19 de septiembre de 1985 que devastó parte de la capital.

En el terrible acontecimiento, fallecieron su tía, su tío, un sobrino y el joven hijo de su sobrino, al caerse el bloque de apartamentos del Edificio Nuevo León, en el complejo urbanístico de Tlatelolco. El propio Plácido Domingo intervino en las labores de rescate y a lo largo del año siguiente, dio conciertos benéficos para las víctimas.

Escrito en: México,, cantante, país, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas