Kiosko

Ídolos de la música mexicana

Un recuento de los mayores exponentes de la riqueza musical del país.

Ídolos de la música mexicana

Ídolos de la música mexicana

El Siglo de Durango

Entre los patrimonios más importantes con los que cuenta México se destaca su invaluable riqueza musical. Y aunque una infinidad de géneros e intérpretes componen su legado sonoro, existen algunas figuras que gozan de una popularidad digna de recordar.

Hoy que se celebra un año más del inicio de la lucha por la Independencia de México, El Siglo de Durango te presenta un recuento de los cantantes mexicanos más aclamados dentro y fuera del país, un breve reconocimiento para aquellos ídolos que han conseguido exportar con éxito parte del folclor del país.

Vicente Fernández

Intérprete de música ranchera y actor. Considerado un ícono mundial en la música ranchera.

Pedro Infante

Carismático actor y cantante de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata2 del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.

Javier Solís

Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís fue un cantante y actor mexicano, conocido también como “El Rey del Bolero Ranchero”. Algunos afirman que Vicente Fernández debe parte de su éxito al hueco que dejó Solís tras su muerte en 1966.

Jorge Negrete

Fue cantante barítono y actor de la “Época de Oro” del cine mexicano. Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reestructuró junto con un grupo selecto de actores la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la que fue líder.

Pedro Fernández

José Martín Cuevas Cobos tomó su nombre de dos grandes figuras de la música mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández.

Marco Antonio Solis

También conocido artísticamente como El Buky, es uno de los mayores vendedores de álbumes en paises como Chile.

José José

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José es referido como “El Príncipe de la Canción” y considerado uno de los cantantes más talentosos de la música popular latinoamericana, reconocido por su privilegiada voz. Ha vendido más de 85 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinos más exitosos de la historia.

Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, es cantante y compositor de baladas, rancheras, pop latino y música regional mexicana, así como productor discográfico y actor. Tiene el sobrenombre de El Divo de Juárez. Ha vendido 100 millones de álbumes, además de tener unas 1,800 canciones escritas.

Alejandro Fernández

En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional como ranchera y mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros, sin abandonar nunca la música vernácula.

Luis Miguel

Mexicano nacido en Puerto Rico, de padre español y madre italiana. Es reconocido por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Es llamado “El Sol de México” en América Latina y España. Ha vendido más de 50 millones de discos en su carrera.

Escrito en: música música, conocido, José, cantantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas