Nacional

CNTE adelantará regreso al Zócalo para el martes

CNTE adelantará regreso al Zócalo para el martes

CNTE adelantará regreso al Zócalo para el martes

EL UNIVERSAL

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, decidió que después de realizar este domingo su grito popular, llevará a cabo varias marchas este lunes 16 de septiembre, día del desfile militar y tomarán una vez más el Zócalo de la ciudad para el martes.

En su asamblea estatal llevada a cabo desde la tarde noche del sábado y concluida después de las 06:00 horas de este domingo, los también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron rebasar el acuerdo al que llegaron ayer sábado en el segundo encuentro nacional magisterial popular, donde se votó que sería el miércoles el regreso al Zócalo.

Durante la asamblea estatal fueron propuestas tres fechas que marcarían su posible regreso a la plancha del Zócalo: el lunes 16 por la tarde, el martes 17 o el miércoles 18.

En el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas la votación de la Sección 22, después de hacer un análisis de la conveniencia de que fuera alguno de estos tres días, se inclinó a que fuera el martes. La propuesta de regresar al Zócalo fue hecha por la CNTE en su conjunto por lo que la fecha exacta tendría que ser definida hoy por la dirección política nacional donde Oaxaca es contingente.

No obstante, de manera habitual la decisión que toma la sección 22 de Oaxaca es la que se asume en la CNTE, por la fuerza debido al número de su representación.

Propuestas

Fueron propuestas tres fechas que marcarían su regreso a la plancha del Zócalo: el lunes 16 por la tarde, el martes 17 o el miércoles 18

Marchas

Llevarán a cabo varias marchas este lunes 16 de septiembre, día del desfile militar y tomarán una vez más el Zócalo de la ciudad para el martes. .

Escrito en: CNTE Zócalo, lunes, regreso, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas