Nacional

Entra en funciones primer alcalde gay

Entra en funciones primer alcalde gay

Entra en funciones primer alcalde gay

EL UNIVERSAL

Los 58 alcaldes que ganaron en las elecciones pasadas en Zacatecas tomaron protesta este domingo, entre los que destaca el primer edil abiertamente homosexual, quien administrará el municipio de Fresnillo, y el primer alcalde independiente, Raúl de Luna Tovar, quien gobernará el municipio Enrique Estrada.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes (PRI), acudió a los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada para presenciar la toma de protesta de los alcaldes.

El mandatario hizo un llamado a todos los 58 nuevos alcaldes a racionalizar el gasto público y destinarlo a obra social y pública, así como en la generación de empleos.

Al tomar protesta como presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quesada (PRI), dijo que las épocas de confrontaciones políticas terminaban este día y consideró que era "un fresnillo sin dueños, un fresnillo unido, fuerte y progresista".

El nuevo alcalde de Fresnillo arrebató esta región que durante 15 años fue el bastión político del movimiento conocido como monrealismo que encabeza el diputado federal y ex gobernador, Ricardo Monreal Ávila, del Partido del Trabajo (PT),

Al mencionar sus cinco ejes estratégicos del Plan de Gobierno Municipal basado en la seguridad, el desarrollo, educación, y de una administración incluyente, destacó que en su calidad de nuevo gobernante extenderá su mano y apoyo "sin exclusión religiosa, credos ni condición sexual".

Además, el primer alcalde abiertamente gay de México resaltó que su gobierno será de puertas abiertas, en el que aseguró que no habrá "cabida para la simulación" y que tampoco permitirá la corrupción.

Escrito en: zacatecas Alcalde Gay alcalde, primer, protesta, alcaldes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas