Nacional

Estados suspenden fiestas patrias por lluvias

Estados suspenden fiestas patrias por lluvias

Estados suspenden fiestas patrias por lluvias

EL UNIVERSAL

Ante las inclemencias del tiempo, algunos gobiernos municipales de varios estados de la República decidieron cancelar los festejos patrios que tenían planeados llevar a cabo en las cabeceras de cada entidad.

En el estado de Tamaulipas, tres ciudades decidieron suspender el "Grito" debido a las constantes lluvias que se han presentado los últimos días. Tampico, Madero y Altamira cancelaron la celebración debido a la evolución que la tormenta tropical "Ingrid" tuvo a huracán categoría 1.

Ante los constantes peligros, Protección Civil ya ha implementado albergues temporales para resguardar a las cerca de nueve mil familias que están en riesgo de inundarse en las colonias Hipódromo, Ferrocarrilera y Tierra Negra.

En San Luis Potosí, los municipios de Coxcatlán y Tamazunchale, decidieron suspender tanto el desfile como el Grito de Independencia debido al estado de alerta máxima en el que está la entidad por el huracán "Ingrid".

De acuerdo con información del secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, todos los ríos que atraviesan la región huasteca, como el Moctezuma y el Amajac, se encuentran desbordados, lo que ha generado ya cerca de 500 personas damnificadas.

El desfile de Independencia fue cancelado en Nuevo León por las intensas lluvias que aquejan a la región.

En conferencia de prensa, el director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho Rincón, indicó que todas las corporaciones de auxilio, policías estatales y municipales estarán atentas para operativos de apoyo a la ciudadanía, particularmente el lunes ante las fuertes lluvias.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre anunció en su cuenta de Twitter, que debido a las intensas lluvias que afectan el estado debido a la tormenta tropical "Manuel", la ceremonia del Grito de Independencia queda suspendido.

Asimismo, el mandatario escribió que se están coordinando con el Gobierno Federal para atender las emergencias. En tanto, el Ejército aplica el Plan DN-III. Aguirre instó a la población a alejarse de ríos y zonas de riesgo, "vayan a albergues".

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó a través de su cuenta de twitter @gobernador_mam, que tomó la decisión de suspender la Ceremonia con motivo del Grito de Independencia que se llevaría a cabo esta noche desde Palacio de Gobierno.

Escrito en: INGRID debido, lluvias, Independencia, Grito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas