Nacional

Congreso calificará cuenta de Granier

EL UNIVERSAL

La 61 Legislatura del Congreso, en sesión solemne, declaró abiertos los trabajos de su segundo periodo ordinario de sesiones, a concluir el 15 de diciembre, y entre cuyos trabajos principales destaca la calificación de la cuenta pública del poder ejecutivo del 2012, encabezado por el hoy ex gobernador priísta Andrés Granier Melo.

Actualmente preso en Reclusorio Hospital de Tepepan, en la Ciudad de México, Granier Melo se encuentra bajo proceso penal acusado por Procuraduría General de la República (PGR), de los presuntos delitos de "lavado de dinero" y defraudación fiscal.

En Tabasco, el ex mandatario se encuentra inculpado en la averiguación previa 06772013, iniciada en su contra por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, pero que aún sin consignarse ni tener orden de aprehensión de juez alguno.

Luego del trámite y conclusión de la sesión solemne, a la que asistió el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez, los 35 legisladores que conforman la 61 Legislatura, fueron citados para sesión pública para el próximo jueves 19.

El Congreso local, con mayoría del Partido de la Revolución Democrática, en este periodo ordinario también discutirá y votará las leyes de Ingresos de los Municipios y del Estado, el presupuesto de Egresos y calificar las Cuentas Públicas.

La Comisión Inspectora de Hacienda, ya tiene en sus manos los informes técnicos de la cuenta pública del poder ejecutivo, correspondiente al ejercicio fiscal 2012, donde el Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFE), detectó irregularidades sin solventar por un monto de más de cinco mil 39 millones de pesos.

Escrito en: GRANIER Granier, sesión, pública, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas