Nacional

'Ingrid' tocará tierra hoy en Tamaulipas

AGENCIAS

Consecuencia de las intensas lluvias que sufre Tamaulipas por la próxima llegada del Huracán "Ingrid" de categoría 1, se registró el desgajamiento del puente vehicular sobre el Río Corona en la vía Ciudad Victoria- Monterrey, además del desbordamiento del Río El Sarnoso, en el tramo Victoria-Villa de Casas.

Asimismo, sobre la carretera estatal de los municipios Abasolo-Soto la Marina a la altura ejido Bernardo Gutiérrez de Lara, se desbordó un canal de riego, que interrumpió la circulación de vehículos.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y se coordinan esfuerzos con la Sedena y Semar para ayudar en la evacuación de familias que se encuentren en zonas de riesgo por inundación.

Durante la mañana de este domingo, el secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, confirmó las tres últimas ciudades que suspendían sus actividades, mientras que las tres primeras se dieron a conocer desde el sábado.

El Gobierno del estado dio a conocer la tarde-noche de este domingo que el huracán "Ingrid" mantiene su desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros, esperando el impacto sobre territorio de la Barra del Tordo, municipio de Aldama, a 13:00 horas del lunes 16 de septiembre.

CRUZ ROJA ENVÍA AYUDA

A fin de apoyar a los pobladores de las zonas afectadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, en los estados costeros de los océanos Atlántico y Pacífico, la Cruz Roja Mexicana envío 52 toneladas de ayuda humanitaria.

Escrito en: INGRID Tamaulipas, tres, conocer, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas