Deportes

Prueba superada

Centauros Bike llega a Mazatlán con buen ritmo

JUAN ÁNGEL CABRAL

El cansancio del primer día se hizo presente en el arranque, pero al momento de comenzar con las primeras pedaleadas la adrenalina comenzó hacer su labor y la concentración hizo que los Centauros Bike llegaran a Mazatlán sin problema.

El ritmo de la rodada fue impresionante, los ciclistas pusieron en práctica todo lo ganado a lo largo de los entrenamientos, mismos que estuvieron disfrazados de paseos dominicales.

Después de unas gotas de lluvia y de la desvelada para ser testigos de cómo el Saúl "El Canelo" Álvarez tomó una lección de boxeo ante Floyd Mayweather Jr., los ciclistas durmieron alrededor de cuatro horas, antes de salir al rodar su segundo día de actividades.

ACCIÓN

Aun con el manto celestial en color oscuro y las estrellas destellando con placer, los ciclistas comenzaron a rodar en grupos, con 15 minutos de diferencia.

La primera parada para tomar un respiro fue el "Espinazo del Diablo", en donde la oscuridad antes del amanecer acompañó a los aventureros, quienes solo descansaron cinco minutos antes de comenzar el ascenso emocionante y dirigirse al descenso rumbo 'Al Palmito', en donde tomaron los primeros alimentos del día.

Con las fuerzas al máximo y la adrenalina en el cuerpo, los ciclistas siguieron su viaje para superar el duro ascenso a Loberas, para después disfrutar de la divertida bajada hasta llegar al entronque a la Súper Carretera Durango-Mazatlán.

AVENTURA

Sobre la cinta asfáltica de la nueva rúa, los ciclistas pudieron disfrutar de los puentes y túneles del proyecto arquitectónico que unirá la "Perla del Guadiana" con la "Perla del Pacífico".

Un descenso de descanso esperó a los participantes del Cuarto Tour Durango-Mazatlán de Centauros Bike hasta que llegaron a la caseta de cobro en donde comenzaron algunos columpios que exigieron al máximo la capacidad de los ciclistas debido al calor y la humedad que se hizo presente en el recorrido.

Al momento de llegar al entronque al Aeropuerto de Mazatlán, todos los Centauros Bike se reunieron para reagruparse y salir en pelotón los últimos kilómetros hasta llegar al Malecón de Mazatlán y disfrutar de la recepción en donde se les entregó la medalla correspondiente al reto, así como una gorra conmemorativa al "Cuarto Tour Durango-Mazatlán" de Centauros Bike.

SUSTO

Al llegar a Mazatlán y rodar por las calles con rumbo al Malecón, un cortejo fúnebre hizo que los ciclistas guardarán silencio al pasar a un costado de la carroza, al momento en que el litoral sinaloense se hizo presente ante la vista de los pedalistas la emoción explotó e inundó el corazón de los participantes.

Al momento de llegar al lugar sede, algunos golpes de calor se hicieron presentes en los ciclistas, situación que puso en acción a los paramédicos duranguenses, quienes resolvieron las emergencias con profesionalismo.

Al final del recorrido, todos los ciclistas se fundieron en un abrazo de felicitación debido al reto personal que superaron cada uno de los ciclistas.

El comité organizador se mostró satisfecho por el resultado final y felicitó a los ciclistas, quienes atendieron al pie de la letra todas las indicaciones.

320Kilómetros fueron superados por los Centaruos Bike
2Días de actividad tuvieron que superar cada uno de los ciclistas de cumplir su reto

Escrito en: Ruta Durango-Mazatlán centauros bike ciclistas, llegar, momento, Centauros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas