Deportes

Morelia es el nuevo líder

Morelia es el nuevo líder

Morelia es el nuevo líder

JORNADA 10

Monrcas llegó a 20 unidades. luego de derrotar a los Pumas.

 NOTIMEX

México, DF

Morelia hundió más a Pumas de la UNAM en su crisis al derrotarlo por 1-0 y de paso se puso de líder en la clasificación general, después del partido de la jornada 10 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El chileno Héctor Raúl Mancilla aprovechó la segunda oportunidad que tuvo de gol para dar la victoria a Morelia con anotación al minuto 64, ante unos cien seguidores de Monarcas en el estadio Olímpico Universitario.

 ESTADÍSTICAS

Después del sexto triunfo de la campaña, por dos empates y dos derrotas, el conjunto purépecha llegó a 20 puntos y es líder, en tanto que Pumas se quedó con cinco unidades, sin triunfo, con cinco empates y ayer sufrió el quinto revés.

 EN LA CANCHA

Fue un primer tiempo trabado, de marca férrea y por consiguiente de espacios reducidos, porque Pumas destinó gran parte de sus esfuerzos a cuidar el balón, tanto en su poder como en la recuperación, para no recibir daño en virtud de que es uno de los equipos más goleados.

Pese a ello Monarcas tuvo las mejores ocasiones de gol, porque en el primer tiempo el volante por izquierda José María Cárdenas tuvo dos acciones peligrosas, una al minuto 12 al quedar solo ante el arquero Alejandro Palacios, pero optó por el pase y se diluyó la ofensiva, y otra al 25, esa sí la aprovechó con disparo pero al cuerpo del arquero.

Y los mayores problemas para Pumas llegaron con el segundo tiempo, porque apenas se puso en juego el balón y el chileno Héctor Raúl Mancilla ya estaba solo ante el "Pikolín II", a quien trató de fusilar por abajo, pero Alejandro Palacios rechazó.

El desajuste defensivo continuó y otro pase colocó a Mancilla en otra inmejorable posición y ahora sí sacó a relucir su experiencia, cuchareó el balón y lo envió por encima del guardameta para inaugurar el marcador, al minuto 64.

Una tibia respuesta tuvo el cuadro de casa, en medio de una mejor estructura y andamiaje de los visitantes en todas sus líneas, y el argentino Ariel Nahuelpán hizo remate con la cabeza que se fue ligeramente desviado, al minuto 70.

 N Héctor Mancilla anotó el único gol en Ciudad Universitaria.

Jammedia

Jammedia

Con gol de Talavera, Toluca empató en Puebla

Con gol de pena máxima del arquero Alfredo Talavera, Toluca dio alcance 1-1 al Puebla en la agonía del partido que disputaron este domingo en el estadio Cuauhtémoc bajo una pertinaz lluvia y con una muy mala actuación del silbante.

En partido válido por la fecha 10 del Torneo Apertura 2013, Néstor de Buen abrió la cuenta a los 43 minutos por Camoteros, pero el arquero de Diablos Rojos, Alfredo Talavera, empató a los 89 al ejecutar un penalti.

La escuadra de la Franja llegó así a 11 puntos en la tabla general, en la que marcha en la doceava posición, mientras que en la clasificación de porcentajes por el no descenso tiene 1.0769, con 84 unidades en 78 juegos. En tanto, los escarlatas hilvanaron tres fechas sin victoria, pero siguen en zona de liguilla como octavos generales con 14 puntos. Con lluvia durante todo el partido, en un campo muy pesado y resbaloso ambos cuadros buscaron desde temprano la meta contraria para abrir el marcador.

Escrito en: Mancilla, minuto, Pumas, Talavera,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas