Regional

Advierte el ISSSTE sobre los peligros que representa la obesidad

Advierte el ISSSTE sobre los peligros que representa la obesidad

Advierte el ISSSTE sobre los peligros que representa la obesidad

EL SIGLO DE DURANGO

Othón Vázquez Novoa, médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), definió la obesidad como el alza progresiva y desmesurada del peso corporal, que lleva consigo la aparición de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, problemas de autoestima, entre otras.

El sedentarismo, malos hábitos alimenticios, el mal ejemplo y otros factores son determinantes en el incremento de la prevalencia de la obesidad. Precisó que es importante cambiar el estilo de vida desde la infancia, ya que el niño obeso por lo general será un adulto obeso.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el problema de la obesidad, entre los hombres mayores de 20 años de edad, creció casi 40 porciento entre 2000 y 2012, mientras en las mujeres el incremento fue de 35 por ciento.

Para ofrecer un procedimiento quirúrgico que sirva en el tratamiento de la obesidad, una de las principales condiciones es que el paciente haya recurrido a otros métodos para bajar de peso sin haberlo logrado, dijo

Escrito en: obesidad 2012,, obesidad, peso, obesidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas