Regional

Arrancarán Semana Nacional del Corazón

Arrancarán Semana Nacional del Corazón

Arrancarán Semana Nacional del Corazón

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

Este martes arrancará la Semana Nacional del Corazón, que implementa el Departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número Dos de la Secretaría de Salud.

El doctor José Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, dio a conocer que el evento se realizará del 17 al 20 del presente mes con diversas actividades saludables en la explanada de la presidencia municipal de esta ciudad a partir de las 9:00 horas.

Dijo que las autoridades sanitarias convocan a la población a participar en la serie de acciones que ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mencionó que lamentablemente el padecimiento "silencioso" se ha presentado cada vez más en jóvenes mayores de 20 años de edad cuando en años anteriores se consideraba que sólo se registraba en adultos mayores de 50 años.

En la explanada se instalará personal médico y enfermeras de ambas dependencias, quienes brindarán información al respecto uniendo esfuerzos que propicien cambios y actitudes entre la población a efecto de reducir riesgos contra su vida.

Añadió que son varios los factores que dan origen a las enfermedades cardiovasculares tales como la obesidad, sedentarismo, excesivo consumo de sal, estrés, depresión, alta presión, drogas, de lo cual se informa a los pacientes que acuden a consulta externa diaria al Departamento de Salud Municipal así como los cuidados alimenticios a través de dietas.

Escrito en: corazón Salud, enfermedades, Departamento, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas