Nacional

Permanecerán cerrados los bancos este lunes

Permanecerán cerrados los bancos este lunes

Permanecerán cerrados los bancos este lunes

AGENCIAS

Los mercados financieros nacionales suspenderán operaciones al público este lunes 16 de septiembre, con motivo de la celebración del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México pero reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

Debido a este día feriado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates y reanudará operaciones el martes 17 de septiembre en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el 16 de septiembre, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Por su parte, este lunes 16 de septiembre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permanecerá cerrado a las operaciones aéreas durante tres horas y media, de las 10:30 a las 14:00 horas.

Escrito en: bancos operaciones, público, México, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas