Nacional

Guerrero registra 16 fallecimientos por lluvias

Guerrero registra 16 fallecimientos por lluvias

Guerrero registra 16 fallecimientos por lluvias

EL UNIVERSAL

Al menos 16 personas muertas han dejado las intensas lluvias provocadas por la tormenta "Manuel" que ha golpeado al estado en las últimas 76 horas.

La Subsecretaría de Protección Civil estatal precisó que de las 16 personas fallecidas, 11 se localizan en el municipio de Acapulco, uno de los principales puertos turísticos del país; dos personas en Chilpancingo y tres más más en los municipios de Xochistlahuaca -ubicado en la región de la Costa Chica, Malinaltepec y Atlamajalcingo, estos últimos ubicados en la región de La Montaña.

Las muertes registradas son por caídas de bardas, colapsos de viviendas, de techos y arrastre de corrientes de ríos.

En las cifras oficiales no están incluidos los seis turistas muertos y dos lesionados por el accidente registrado en la Autopista del Sol el pasado sábado, que de acuerdo con el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas era dos familias de turistas que iban a bordo de dos vehículos que se impactaron por las lluvias provocadas por ese fenómeno meteorológico, lo que elevaría la cifra a 22 personas muertas.

La Dirección de Protección Civil municipal habilitó desde la noche del domingo los 103 refugios temporales, mientras que el gobierno del estado habilitó 11 más en el puerto de Acapulco por ser el municipio con el mayor número de viviendas inundadas.

También fueron instalados refugios temporales instalados en los municipios: 2 en Tierra Colorada, 1 Quechultenango, 1 Tecpan, 1 Zihuatanejo, 1 Marquelia y 1 Chilpancingo, en donde hay 2,025 personas en total instaladas.

Hasta la noche del domingo, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que 40 de los 81 municipios presentan afectaciones, algunas severas, por las lluvias.

Protección Civil Guerrero confirmó que son 13 los ríos desbordados en diferentes regiones del estado, entre ellos en Acapulco en donde además se registró el desbordamiento de la laguna negra de Puerto Marqués.

Escrito en: Manuel Guerrero INGRID personas, Civil, Protección, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas