Nacional

Lluvias afectan a más de 1 millón de personas

Lluvias afectan a más de 1 millón de personas

Lluvias afectan a más de 1 millón de personas

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a miembros de su gabinete para que desde los estados trabajen en coordinación con las autoridades de las entidades afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid".

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la Segob precisó que en estas entidades trabajarán titulares y otros funcionarios de las siguientes secretarías: Gobernación, Turismo, Desarrollo Social, Educación Pública, Sagarpa, Trabajo y Previsión Social, Energía, Salud y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil anunció que la cifra de fallecimientos por las lluvias aumentó a 22 personas: 15 en Guerrero, 3 en Hidalgo, uno en Oaxaca y tres en Puebla.

Añadió que en Guerrero se contabilizan al menos 238 mil afectados por las lluvias en 50 municipios.

Informó que debido al cierre por deslaves en varios puntos de la Autopista del Sol ya fue abierto el puente aéreo con helicópteros de la Sedena y de la Marina a través del aeropuerto militar ubicado en Pie de la Cuesta.

Precisó que también la carretera federal está cerrada por deslaves, por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en el retiro del material que impide la circulación en ambas vías.

Confió en que por la tarde se tenga la posibilidad de abrir las vías para sacar a los turistas que quedaron varados por el temporal.

Indicó que el Aeropuerto de Acapulco continúa cerrado, no por inundación sino debido a problemas con las instalaciones eléctricas y refirió que la CFE está tratando de restablecer lo más pronto posible el servicio.

En tanto, Osorio Chong admitió que hoy lunes y mañana martes serán días complejos y difíciles por este temporal, que reiteró que es un fenómeno hidrológico histórico que afecta a dos terceras partes del país.

Escrito en: Lluvias INGRID Manuel lluvias, debido, Social,, entidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas