Durango

Crece infraestructura carretera y logística

POSITIVOS TRES AÑOS DE GOBIERNO DE HERRERA CALDERA

Crece infraestructura carretera y logística

Crece infraestructura carretera y logística

(*)

A tres años de Gobierno de Jorge Herrera Caldera, Durango tiene un nuevo rostro, con la consolidación de seis ejes carreteros, obras de infraestructura y embellecimiento urbano que han convertido al Estado en un nuevo polo de desarrollo industrial y atractivo para las inversiones generadoras de empleos.

Así lo declaró César Rodríguez Salazar, titular de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, al hacer un balance de las obras más sobresalientes a la fecha, como la súpercarretera Durango-Mazatlán, la carretera Durango -Nayarit y Durango - Zacatecas, con las que aumentará la conectividad, generando condiciones para que se instalen más empresas locales, nacionales y extranjeras.

Además, se avanza en la modernización y ampliación de las carreteras a Parral y Culiacán, mientras que la rúa a Guadalajara ya tiene sus primeros 36 kilómetros.

Precisó que la prioridad en infraestructura ha sido clave, de tal manera que se han invertido más de 20 mil millones de pesos en este tema, gracias a las gestiones del Gobernador y del apoyo de la Cámara de Diputados.

Resaltó que la autopista a Mazatlán, que está a unos días de inaugurarse, es una obra que trae historia a través de años de intenso trabajo "ya nos llegó la hora, como lo manifiesta el Gobernador", puntualizó Rodríguez Salazar, pues además de atraer el turismo, garantiza inversiones, al ser la puerta al Pacífico y que generará el Corredor Económico del Norte de México, con la incorporación de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Otra de las obras importantes, es el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID) que se construyó en una superficie de 1,600 hectáreas, incluida la nueva Estación de Ferrocarril, además de otros proyectos en marcha como el Puerto Seco, con Recinto Fiscalizado y la Aduana Interior.

Adicionalmente, explicó que este año se está trabajando en el Anillo Ferroviario que permitirá reubicar la actual estación de tren de Felipe Pescador y trasladarla hasta el CLID; con la finalidad de concluir este proyecto en 2014.

"Los que habitamos aquí en Durango nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, con el rescate de edificios, fachadas y espacios coloniales" dijo al enmarcar las obras del 450 aniversario, como la Plaza Fundadores, Plaza Hito 450, el Museo Francisco Villa y Los Puentes Gemelos, entre otros proyectos.

Escrito en: Carretera LOGÍSTICA JHC Durango, obras, infraestructura, Zacatecas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas