Tecnología

Toyota busca producir automóvil híbrido en Brasil

Toyota busca producir automóvil híbrido en Brasil

Toyota busca producir automóvil híbrido en Brasil

EFE

El fabricante automovilístico Toyota estudia fabricar en Brasil uno de sus modelos híbridos, pero el proyecto depende de la obtención de incentivos fiscales, informaron hoy fuentes de la multinacional de origen japonés.

"Consideramos que una tecnología como esa tiene que ser incentivada. Es así en los otros países", dijo a periodistas el vicepresidente ejecutivo de la subsidiaria de Toyota en Brasil, Luiz Carlos Andrade, tras una reunión con autoridades del Gobierno brasileño en la que presentó el proyecto.

A cambio de los incentivos fiscales, Toyota está dispuesto a montar una nueva fábrica en Brasil para producir un modelo de automóvil que puede ser movido indistintamente por motor a combustión o por motor eléctrico, explicó Andrade.

Toyota comercializa desde enero en el país el modelo Prius con motor híbrido, que es fabricado en Japón y también en plantas de China y Taiwán. La planta brasileña sería la primera fuera de Asia en producir vehículos híbridos de Toyota.

"Presentamos la posibilidad de poder producir vehículos híbridos en Brasil", admitió el ejecutivo sin especificar el tipo de apoyo solicitado, si incentivos fiscales o logísticos, ni detallar plazos ni costos del proyecto.

Andrade añadió que sus interlocutores en el Gobierno escucharon la propuesta de Toyota y "se comprometieron a examinar el asunto internamente para darnos una respuesta en la próxima conversación".

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil le pidió en julio pasado al Gobierno reducción de los impuestos sobre la producción para las empresas que fabriquen vehículos híbridos o eléctricos en el país.

Toyota inauguró en agosto del año pasado una nueva planta en el estado de Sao Paulo y construye una unidad para la fabricación de motores.

La fábrica inaugurada en 2012, en la que la firma nipona invirtió unos 600 millones de dólares, tiene capacidad para producir cerca de 70.000 vehículos por año.

El fabricante nipón, que estableció en 1958 en Brasil su primera planta fuera de las fronteras japonesas, dispone además de una fábrica de componentes en el municipio de Sao Bernardo do Campo y de una planta en Indaiatuba, ambas en el estado de Sao Paulo.

Escrito en: Toyota Toyota, Brasil, producir, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas