Kiosko

Los 5 cantantes populares que murieron en medio del escándalo

EL SIGLO DE DURANGO

Hace una semana, fue asesinado Diego Antonio Espinoza Leyva, quien destacó en un particular sector del ámbito musical por dedicarse a cantar los conocidos como "narcocorridos".

La muerte de Espinoza, quien fuera integrante del grupo norteño "Escolta de Guerra", causó polémica y escándalo por la forma en que se dio, sin embargo no es la única que se ha dado en condiciones similares.

Esta ocasión, te presentamos a los cantantes populares que fallecieron de forma trágica, acapararon los principales medios de espectáculos, generaron escándalo, y que dan forma a este Top 5.

1.- Valentín Elizalde

/media/top5/top-1_21octubre_2013_INTERNET.jpg

Es recordado por temas como "Vencedor", "La más deseada", "Vete ya" y "Como me duele", sin embargo el conocido como "Gallo de Oro" también permanece en la memoria por su trágica muerte, a manos de un comando mientras salía de una presentación en el Palenque de la Expo Feria de Reynosa, Tamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre del año 2006. Su caso fue ligado al crimen organizado.

2.- Zayda Peña

/media/top5/top-2_21octubre_2013_INTERNET.jpg

En diciembre del año 2007, Zayda Peña, miembro del grupo "Los Culpables", fue agredida con arma de fuego mientras se encontraba en un hotel de Matamoros, Tamaulipas. De inmediato fue llevada a un hospital, pero fue asesinada en la habitación donde se le atendía.

3.- Sergio Vega

/media/top5/top-3_21octubre_2013_INTERNET.jpg

Apodado "El Shaka", Sergio Vega ganó rápidamente popularidad en el género grupero, sin embargo su carrera se vio truncada luego de que fue asesinado en junio de 2010 en una carretera de Sinaloa, mientras se dirigía a una presentación. A Vega se le conocía por ser intérprete de "narcocorridos".

4.- José Baldenegro

/media/top5/top-4_21octubre_2013.jpg

Fue en marzo de 2012 cuando se reportó el secuestro de José Baldenegro Valdez, baterista del grupo norteño "Enigma", hechos ocurridos en un centro comercial. Tan sólo unos días después, el cadáver del músico fue encontrado envuelto en una cobija.

5.- Jesús Quintero

/media/top5/top-5_21octubre_2013_INTERNET.jpg

Finalmente, quien también levantó polémica debido a su trágica muerte fue Jesús "El Travieso" Quintero, quien en junio de 2012 fue perseguido y baleado por dos sujetos en Sinaloa. El músico tenía apenas 25 años de edad.

Escrito en: top 5 quien, grupo, mientras, embargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas