Deportes

Tri Sub-17 enfrenta a Italia en octavos

Tri Sub-17 enfrenta a Italia en octavos

Tri Sub-17 enfrenta a Italia en octavos

NOTIMEX

La selección de México buscará avanzar un paso más para refrendar su título, cuando mida fuerzas esta mañana con su similar de Italia, en partido de octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013.

Este duelo se desarrollará sobre el césped del estadio Sheikh Zayed, en la capital Abu Dhabi, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 hora local (07:00 del centro de México).

La escuadra de la Concacaf tuvo un inicio muy complicado con la derrota 6-1 ante Nigeria; sin embargo, el grupo de jugadores y el técnico Raúl Gutiérrez supieron manejar de la mejor forma este revés para darle vuelta a la situación y colocarse como segundos del Grupo F.

Más allá de los dos triunfos que sumó, ante Irak y Suecia, es evidente que el campeón defensor fue de menos a más en todos los aspectos, uno determinante fue el de la confianza, aunque con situaciones que se deben mejorar.

Otro de ellos es el de la consecución de jugadas al frente, porque ante los escandinavos quedó claro que tienen llegada, pero que les falta poder para reflejarlo en el marcador.

Enfrente estará el cuadro "azzurro", que ocupó el segundo puesto del sector B, que en términos generales es un equipo muy sólido atrás, pero que tiene algunos problemas para ser fuerte en su eje del ataque.

Aun así, el cuadro italiano no es para nada un rival sencillo, y el técnico Daniel Zoratto sabe que un gol a favor y su férrea marca pueden inclinar la balanza a su lado.

 LA ILUSIÓN ESTÁ INTACTA: GUTIÉRREZ

Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub-17, señaló que la ilusión por seguir con vida en el Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013 está intacta, por lo que confió en que su equipo saldrá adelante ante Italia.

"Estamos felices de estar en la siguiente ronda de este torneo, que era algo que estaba en los planes, y con la ilusión de seguir avanzando, es así como está el equipo", compartió.

No obstante, reconoció que con ganas los encuentros no se ganan, por lo que su objetivo es desarrollar un futbol óptimo que le permita aspirar al triunfo.

"En este torneo los equipos van mejorando, vamos en ese proceso tenemos la firme idea de poder revalidar el título. Nosotros siempre planteamos los partidos para ganar, pero hay que merecerlo en lo que se haga en la cancha, Italia por algo está en esta fase", externó.

Sobre su rival, no dudó en decir que es un "equipo difícil que tiene toda una historia que lo respalda. Eso nos hace pensar que no será un juego simple, es un equipo concentrado y fuerte, hay que tener cuidado con todos los detalles".

Escrito en: futbol Selección Mexicana equipo, técnico, seguir, octavos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas