Nacional

AMLO pide alianza contra reformas

AMLO pide alianza contra reformas

AMLO pide alianza contra reformas

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, exhortó a legisladores del PRD y del PAN para que con absoluta independencia y como representantes populares construyan una alianza en la Cámara de Senadores contra las reformas fiscal y energética.

"La suma de los votos de los senadores de las fracciones del PAN (Partido Acción Nacional) y del PRD (Partido de la Revolución Democrática) en el Senado, más los votos de los senadores del PT (Partido del Trabajo) y de Movimiento Ciudadano hacen mayoría", dijo en un mitin en el Zócalo capitalino.

Destacó: "en sus manos está la decisión final. Señoras y señores senadores es momento de honrar al Poder Legislativo y demostrar en los hechos que en México el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes, porque existe una verdadera autonomía, una verdadera independencia del Poder Legislativo".

 SUGERENCIA

Sugirió a los senadores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano plan alternativo y la ruta que pudieran seguir para que en vez del "colapso" que en su opinión ocasionará la aprobación de estas reformas, se alcance un resultado más conveniente en términos económicos para el país.

"Primero, que se detenga la reforma energética hasta que se lleve a cabo una Consulta Ciudadana, que se modifique el marco legal para hacer esa consulta lo más pronto posible y que su resultado tenga carácter vinculatorio", expuso el experredista.

Opinó que debe aprovecharse que en el Senado se discute la aprobación de una nueva reforma electoral, pues "considero que es mucho más importante resolver el asunto de la Consulta Democrática sobre los energéticos que si va a haber o no un Instituto Nacional Electoral o reelección de legisladores.

La propuesta que mañana será presentada por una comisión a los senadores, también comprende posponer la reforma fiscal, aplicar un plan de austeridad republicana para ahorrar 385 mil millones de presupuesto público, eliminando gastos innecesarios y privilegios de altos funcionarios, con lo que cual no habría necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país, especificó.

Culpables

AMLO asegura que aumento de impuestos se origina por la pretensión de entregar parte de las ganancias del petróleo a empresas extranjeras.

Inicio

López Obrador dio banderazo de salida al Plan de Acción Pacífico de 15 puntos, aprobado en la concentración del Caballito, para frenar la reforma energética.

Delito

Las acciones van contra el Ejecutivo Federal y los legisladores para evitar que incurran en el delito de traición a la Patria, afirmó.

Escrito en: Morena AMLO senadores, reforma, (Partido, Ciudadano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas