Editoriales

Ojalá les queden ganas de regresar

Sin Restricciones

Ojalá les queden ganas de regresar

Ojalá les queden ganas de regresar

JORGE PÉREZ ARELLANO

Aunque no en el mismo número en el que los duranguenses "invadieron" Mazatlán el fin de semana, sí se pudo observar una importante afluencia de paseantes sinaloenses en la capital de nuestro estado desde el viernes pasado.

Bastó con darse una vuelta por lugares como el Parque Guadiana, la Plaza de Armas y la IV Centenario, para constatar que los vehículos que por ahí circulaban eran, como nunca antes, mayoría del estado de Sinaloa.

Los paseantes de Culiacán, Mazatlán y Rosario, principalmente, también abarrotaron los parajes en la Zona Sierra, clima que para ellos resulta atractivo, buscando una alternativa a la playa que todos los norteños buscan con frecuencia.

Según datos de las autoridades en Turismo, los hoteleros reportaron un 90 por ciento de ocupación en habitaciones, mientras que los restauranteros aseguran que durante el fin de semana alcanzaron hasta el 95 por ciento de ocupación. Villas del Oeste, reportó tan sólo el domingo mil personas y el Teleférico afirma que 3 mil 500 personas visitaron dicho lugar durante el fin de semana. Números interesantes.

Al ser los mismos empresarios la fuente de dichos números, resulta difícil creer que hayan sido "maquillados", pues a nadie, más que a ellos, les resultaría perjudicial inflar cifras que eran poco probables.

La afluencia se notó, y a diferencia de otros años, ahora sí hubo alternativas para quienes se atrevieron a conducir por la nueva supercarretera. Aquí la clave -insisto una vez más- es que los empresarios hayan hecho su trabajo para cautivar a los visitantes.

En este mismo espacio critiqué la forma en que los hoteles y restaurantes de Durango poca o nula promoción y publicidad hicieron para atraer visitantes el fin de semana pasado. Y bueno, aun así tuvieron turistas, situación que debieron aprovechar al máximo.

Bien dicen los especialistas en el tema, que no hay mejor publicidad para un destino turístico que las recomendaciones que harán de boca en boca aquellos clientes satisfechos. Si vas a una ciudad y te gusta el trato, seguramente regresarás. Una mala experiencia puede ser motivo para que decenas de familias no regresen nunca más.

Así, de "pechito", sin invertir un solo peso, los hoteleros y restauranteros tuvieron un fin de semana atípico, con turistas que hoy estarán haciendo las valoraciones de su visita a Durango. Ojalá les queden ganas de regresar, ojalá lo que haya funcionado se repita y, ojalá, que si hubo detalles, se corrijan, pues ya el turismo de fin de semana es una realidad, y si aquí no se ofrece algo atractivo, habrá destinos en donde sí... o usted ¿qué opina?

Twitter: @jperezarellano

Escrito en: semana, boca, tuvieron, resulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas