Nosotros

Alimentos benéficos para disminuir el colesterol en el organismo

Alimentos benéficos para disminuir el colesterol en el organismo

Alimentos benéficos para disminuir el colesterol en el organismo

AGENCIAS

El colesterol en exceso es bien conocido por su problemática para la salud coronaria y por considerarse un factor de riesgo de infarto. Sin embargo, hay muchos alimentos que te pueden ayudar a cintrarrestarlo.

Comer arándanos: un compuesto que se encuentra en arándanos, pterostilbene, puede ayudar a su organismo para reducir los niveles de colesterol malo en forma natural. Comer granos enteros y avena: según estudios serios quienes incluyen granos enteros en su dieta reducen el riesgo de ataque al corazón, puesto que el consumo de estos alimentos importantes que reducen el colesterol ayuda a evitar la formación de coágulos de la arteria.

Comer todo tipo de frutos secos: puede disminuir los niveles de colesterol malo sólo por comer pequeñas cantidades de nueces diariamente. Otro añadido el beneficio de comer frutos secos es que aumente los niveles de colesterol bueno (HDL - lipoproteína de alta densidad) naturalmente. Se pueden comer nueces que tienen altos niveles de ácidos grasos de Omega-3 y almendras que también tienen grandes beneficios según diversos estudios, son altos en proteína, alta en fibra, tiene muchos nutrientes y ricos en grasas mo noinsaturadas.

Comer chocolate negro como uno de los mejores alimentos. Es mejor cuando se consume en su estado original sin azúcar añadido ni productos lácteos. Comer aguacates que contienen altos niveles de grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo. Consumir aceite de oliva también te protege contra enfermedades cardíacas.

Escrito en: colesterol, niveles, altos, comer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas