Regional

En sus 39 años, la FICA organiza carrera atlética entre la espuma

En sus 39 años, la FICA organiza carrera atlética entre la espuma

En sus 39 años, la FICA organiza carrera atlética entre la espuma

MA.DE JESÚS VÁZQUEZ

En el marco de sus 39 años de aniversario y como parte de las actividades organizadas para su festejo entre la que destaca el Congreso Internacional de Ingeniería, la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), campus Laguna, realizó la carrera atlética 5K con la participación de 250 personas entre alumnos, maestros y personal administrativo.

Los participantes recorrieron un circuito diseñado en memoria del recién fallecido director de la facultad, Alberto Diosdado Salazar, que además en esta edición se le imprimió una nueva modalidad, pues la salida y meta estuvieron enmarcadas por espuma, lo que además de refrescar a los corredores de la competencia le dio un toque de diversión.

"Con la realización de esta carrera buscamos impulsar en nuestros jóvenes el deporte, es una tradición el realizarla el sábado antes del inicio del Congreso Internacional y tiene una doble función el fomentar la interacción entre los estudiantes y el comenzar a calentar el ánimo para iniciar con todas las fuerzas nuestros talleres y cursos que se verán en esta XXV edición", destacó el secretario académico y encargado de Dirección, Julio Gerardo Lozoya Vélez.

La 5K arrancó minutos antes de las 8 de la mañana, donde los participantes salieron entre espuma con todo el entusiasmo y con el único objetivo de completar el circuito y tras 20 minutos de recorrido empezaron a llegar los primeros participantes.

Los ganadores fueron; en la rama Varonil; primer lugar Eugenio Gómez, segundo lugar, Sergio Duarte y tercero, Luis Fernando Rivera, en la rama Femenil: primer lugar, Erika Rodríguez, segundo lugar, Priscila Pérez y tercer lugar, Pilar Luevanos.

A los triunfadores, se les entregó un reconocimiento y un premio por su esfuerzo físico, a todos los concursantes se les dio un paquete energético para que se repusieran del esfuerzo realizado.

"Esta carrera y nuestro entusiasmo se lo dedicamos a nuestro gran ausente, nuestro director Alberto Diosdado Salazar, quien diseño este congreso y que ahora por decisión de nuestro creador no está con nosotros, pero a él le dedicamos nuestros esfuerzo y alegría", dijo para finalizar el director Lozoya Vélez.

Escrito en: fica UJED lugar,, carrera, esfuerzo, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas