Regional

Cinco rellenos sanitarios en 2014

Cinco rellenos sanitarios en 2014

Cinco rellenos sanitarios en 2014

SAÚL MALDONADO

Para el ejercicio fiscal del 2014 se tiene programado la construcción y puesta en marcha de cinco rellenos sanitarios en el mismo número de municipios, reconoce Rigoberto Medina Herrera, subsecretario del Medio Ambiente del Estado.

Entre los municipios contemplados para que durante el próximo año se instale este tipo de infraestructura son Canatlán, Nazas y Ocampo; en los cinco la inversión será de aproximadamente 16 millones de pesos.

Estos rellenos sanitarios estarán instalados para dar servicio principalmente a la basura que se genera de las cabeceras municipales y las comunidades rurales más cercanas a la misma, donde pasa el camión recolector de basura.

Se buscará un recurso mayor para el ejercicio del 2014 para ver si se logra incluir a más municipios en la construcción de rellenos sanitarios para de esta manera ir sumando más de esta infraestructura en todo el estado y dejar de estar contaminando a cielo abierto como lo hacen las presidencias municipales que no tienen relleno y que acuden a depositar sus desechos a un lugar no apto para ello, reconoce el subsecretario del Medio Ambiente.

Entre los cinco se habrán de invertir 16 mdp aproximadamente, aunque se busca un mayor recurso para otros más.

Escrito en: relleno sanitario rellenos, sanitarios, cinco, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas