Nacional

Pide Preciado votar impuestos esta tarde, no en la madrugada

Pide Preciado votar impuestos esta tarde, no en la madrugada

Pide Preciado votar impuestos esta tarde, no en la madrugada

EL UNIVERSAL

El Coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, exigió que la sesión de este lunes concluya a las 14 horas y que a las 15 horas inicie la reunión de comisiones en la que se dictaminará la miscelánea fiscal, no en la madrugada, para que todo México vea el "romance" del PRI y PRD en materia de alza de impuestos.

Desde luego, aseguró que su grupo votará todo en contra, y aseguró que los dictámenes saldrán con votaciones de 65 votos a favor, esto es, el PRI, PVEM y Panal, tendrán los tres votos que necesitan para contar con la mayoría, que le serán ofrecidos por perredistas.

Para las 17 horas de este lunes, las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, está convocada para dictaminar sobre las minutas de reformas a las leyes del IVA, IEPS e ISR.

La exigencia de Preciado permitiría una mayor audiencia en la transmisión de esa reunión en el Canal del Congreso. "En la madrugada, como lo han hecho en dos sesiones, la mayoría de la gente está dormida", dijo Preciado.

A la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de que haya una alianza PAN-PR, Preciado dijo que primero convenza a los de casa que han hecho arreglos con los priistas.

Acusó al PRD de tramar una farsa con el "5% de impuesto a los ricos", pues cuando ya tenía el respaldo del PAN interpuso la condición de que juntos PAN y PRD, en la reforma energética voten juntos contra las reformas a la Constitución.

Dijo que el PRD se ha alejado de las propuestas del PAN: Ir en contra del IVA en la frontera; que las prestaciones de los trabajadores sean deducibles para los patrones, que el fondo de vivienda de los trabajadores no financie el seguro de desempleo, y que se anulen la propuestas de IVA a las importaciones temporales y al transporte foráneo.

"Veo a la izquierda muy pegadita a la derecha, en un amasiato con el PRI", señaló Preciado antes de la sesión ordinaria convocada para este lunes.

Escrito en: IVA Reforma Hacendaria Jorge Luis Preciado Preciado, horas, hecho, comisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas