Nacional

Asesinan a tiros a jefe policial en San Luis Potosí

EFE

Un grupo de desconocidos asesinó a tiros al director de la policía del municipio de Aquismón, Adolfo Bueno Bautista, en el estado de San Luis Potosí, centro de México, informó hoy la fiscalía estatal.

La Procuraduría de Justicia del estado precisó en un comunicado que el jefe de policía fue atacado a tiros cuando viajaba con su esposa a la salida del municipio de Valles, en dirección del municipio de Tamazunchale.

Según las investigaciones de la fiscalía, el ataque se registró esta mañana, cuando cuatro personas que viajaban en una camioneta Pick Up blanca alcanzaron al auto del funcionario y comenzaron a disparar sus armas.

En el ataque murió en el mismo sitio Bueno Bautista, aunque su esposa logró salir ilesa, precisó el comunicado.

Según testigos, en la camioneta viajaban dos hombres en la cabina de la camioneta y dos en la caja, quienes después del ataque se fugaron rumbo a Ciudad Valles.

En el sitio se encontraron 14 cartuchos calibre 7,62 que utilizan generalmente los fusiles automáticos AK-49, conocidos popularmente como "cuerno de chivo" La Policía Ministerial del Estado en coordinación con otras corporaciones policiales desplegaron un operativo en toda la zona, para dar con la camioneta y con los presuntos homicidas. señaló la Procuraduría.

La Procuraduría explicó que "continúan las investigaciones" para el esclarecimiento de los hechos, por lo que "se verificarán las cámaras de seguridad de este municipio".

Escrito en: inseguridad SLP Inseguridad San Luis Potosí camioneta, ataque, tiros, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas