Nacional

Presentan Operativo de Invierno 2013 del Programa Paisano

NOTIMEX

Autoridades estatales y federales presentaron hoy el Operativo de Invierno 2013 del Programa Paisano, que en esta entidad constará de 19 módulos en 14 municipios, y un paradero seguro para atender a los migrantes que regresan a Zacatecas en las fiestas navideñas y de fin de año.

En el evento, encabezado por el titular del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda, se dio a conocer que el operativo se desarrollará del 1 de noviembre al 8 de enero.

En la reunión de Coordinación con las dependencias que integran el comité del Programa Paisano, se dieron a conocer detalles y acciones a implementar durante el operativo para garantizar el ingreso, tránsito y salida del país de los migrantes con respeto a sus derechos.

Resaltó que durante los 69 días del operativo de este fin de año se instalarán seis nuevos módulos de atención, los que se ubicarán en los municipios de Tabasco, Río Grande y Villa de Cos, que estarán en las instalaciones de los ayuntamientos.

Los módulos también se instalarán en los jardines principales de Villa Nueva y Valparaíso, así como en la Caseta de cobro Osiris.

Por su parte, el secretario de la Función Pública de Zacatecas, Guillermo Huizar Carranza, dijo que la SFP pondrá a disposición de las y los paisanos las herramientas para que interpongan sus quejas y denuncias, a través de mecanismos del Sistema de Atención Ciudadana.

Escrito en: PROGRAMA PAISANO operativo, Programa, módulos, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas