Nacional

Adultos mayores supervisarán Operativo Paisano en Reynosa

EL UNIVERSAL

Para erradicar los actos de corrupción y abusos contra paisanos, el ayuntamiento de Reynosa, reveló que este año dejará en manos de adultos mayores la supervisión del "Operativo Paisano 2013".

La Contralora Municipal, Nidia Cisneros Vargas, informó que el Gobierno Municipal que preside, José Elías Leal, participará en el Operativo Paisano, y tendrá presencia en los cinco módulos que instalará Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Señaló que este año no quieren tener ninguna queja de maltrato o extorsión por parte de las diferentes autoridades que participan en el operativo invernal, por ello se otorgará empleo temporal a personas de la tercera edad, para desempeñar las labores de supervisión, y recabar todo tipo de quejas por parte de los usuarios de los puentes internacionales.

"Serán cinco los módulos que se instalen en puntos estratégicos, ahí mismo se acomodarán los observadores municipales quienes recaudarán quejas y orientarán a los viajeros, además del personal que estará contratando Capufe para la entrega de guías a paisanos", anotó.

Dicho operativo comprende del 01 de Noviembre al 08 de enero en un horario de 09 de la mañana a 07 de la tarde.

"Vamos a participar nosotros con instalar gente, dar folletos de atención y asesoría a la gente que esté de paso por Reynosa, y también se incorporarán a estos módulos personas de la tercera edad dentro del programa del DIF", detalló.

Destacó que además de recibir en formatos las quejas y denuncias ciudadanas estarán trabajando a través de la línea telefónica 072 y en el 01 800 0877710 durante todo el periodo vacacional.

Cisneros Vargas recalcó la importancia de asegurar un viaje tranquilo a los usuarios de los cruces internacionales, con el objetivo de que vuelvan a cruzar por este municipio, y se traduzca en ganancias para todos los sectores productivos.

Recalcó que el Programa Paisano invita a la gente a cruzar a México por los puentes internacionales de Reynosa, que sepan que pueden viajar sin temor, porque las autoridades federales cuidarán su trayecto dentro de la ciudad y en carreteras las 24 horas del día.

"Serán cuidados en su trayecto al interior del país y los municipios del centro y sur de Tamaulipas, se les apoyará en todo y se cuidará que no sufran represalias o mala acción de funcionarios públicos, en caso de denunciarlos, y estaremos revisando que se lleve de manera adecuada este procedimiento", finalizó.

Escrito en: adultos mayores PAISANO Paisano, quejas, Reynosa,, módulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas