Nacional

Gobierno de Tamaulipas prepara fondo compensatorio por IVA

NOTIMEX

Ante el impacto que pudiera generar el incremento del 11 al 16 por ciento el IVA en las ciudades fronterizas, el gobierno de Tamaulipas prepara un fondo compensatorio para dar cobertura integral a los habitantes de esa zona de la entidad.

El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que este fondo compensatorio no sólo estaría dirigido a los empresarios, porque la idea es tener una cobertura integral que son parte de los planteamientos que se están haciendo.

Refirió que el pasado fin de semana sostuvo una reunión con los diputados federales, en la que se revisaron las agendas que son de importancia, sobre todo de temas que están de actualidad.

“Se sostienen pláticas con la Secretaría de Hacienda y además siempre hemos estado trabajando en la misma página con nuestros legisladores, como debe ser y en esa ocasión fue para comentarles nuestra visión integral de una propuesta compensatoria para los habitantes de la frontera en varias vertientes”, dijo.

Explicó que una de estas vertientes es un fondo general para realizar actividades, así como varias obras de beneficio social, obras de infraestructura social, entre otras.

Añadió que otra de ellas es poder tener la capacidad de seguir promoviendo inversiones para seguir, no solo trayendo, sino reteniendo inversionistas en Tamaulipas.

“Una tercera es promover infraestructura estratégica para seguir desarrollando nuestra frontera norte, otra de ellas es en el caso de que de requerirse ampliar el Protege, uno de los programas de empleo emergente o empleo temporal que instrumentamos desde el inicio de nuestra administración”, apuntó.

En ese sentido, expuso que en términos generales lo que se busca es platicar de las diferentes estrategias para buscar un fondo compensatorio para los municipios fronterizos.

El Ejecutivo estatal dijo que se desconoce el monto al que ascendería este fondo, ya que en este momento lo que se está hablando es conceptual y cuáles son los conceptos que es importante contemplar.

“La idea es a través de ellos (de los diputados), ver de dónde se obtendrían los recursos, estamos ahora en tiempos de la integración del presupuesto de egresos de la federación y creo que es el momento adecuado, fue una reunión muy positiva”, destacó.

Escrito en: IVA fondo, compensatorio, nuestra, integral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas