Nacional

Profeco refuerza operativo por Día de Muertos

NOTIMEX

Para evitar abusos con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó el operativo de supervisión de negocios que se dedican a la venta de flores y artículos de la temporada.

El delegado de la Profeco en la entidad, Felipe Garza Narváez, dijo que a partir de este lunes y hasta el 2 de noviembre, la procuraduría mantendrá bajo estricta vigilancia los comercios y prestadores de servicios previo a estas celebraciones.

Detalló que se programaron 70 visitas a los centros de venta, “para que mantengan precios razonables en los diversos productos que se ofertarán desde días antes del Día de Muertos.

Garza Narváez precisó que se revisaran desde dulcerías y tiendas de autoservicio, hasta expendios de flores y funerarias.

Respecto de los supermercados comentó que se vigilaran las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de prendas de vestir, como en el caso de los disfraces, y a partir del miércoles se verificaran panaderías, florerías y a los ambulantes que se encuentren a las afueras de los tres panteones municipales.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso en el precio de los productos de la temporada, aunque aseguró que hasta ahora los comerciantes se han manejado de manera razonable en ese sentido.

Pese a lo anterior, manifestó que no está de más pedirle al consumidor estar alerta, “para que nadie quiera pasarse de vivo durante los festejos de Día de Muertos”, advirtió.

En ese contexto señaló que durante el 2012, la Profeco realizó 50 verificaciones durante los festejos del “Día de Muertos” y detectó violaciones a la ley del consumidor en tres dulcerías, dos agencias funerarias y una florería.

Concluyó que en estas fechas, y siempre, el consumidor tiene el poder de escoger y comparar precios antes de hacer sus compras.

Escrito en: PROFECO DÍA DE MUERTOS Profeco, durante, consumidor, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas