Durango

Confabulario publicará dos ensayos sobre el poeta Luis Cernuda

EL UNIVERSAL

Al cumplirse 50 años de la muerte del poeta español Luis Cernuda, el próximo 5 de noviembre, Confabulario publica dos ensayos: uno, de su biógrafo Antonio Rivero Taravillo, sobre la imagen que se ha construido en torno del poeta en los últimos años a raíz de nuevas investigaciones; y otro, de Sergio Téllez-Pon, quien recupera un incidente de la etapa mexicana de Cernuda, cuando conoce en Acapulco a un joven fisicoculturista que inspirará una serie de sus poemas.

Diego José escribe un ensayo en el que presenta a los lectores la obra poética del escritor catalán Joan Margarit, nacido en 1936, y quien viene a México a recibir -junto con José Emilio Pachecho- el Premio de Poetas del Mundo Latino la semana próxima.

En la sección Ficciones presentamos tres poemas inéditos del joven escritor mexicano A.E. Quintero, merecedor del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes por su libro "Cuenta regresiva", en 2011.

El crítico Jezreel Salazar reseña tres libros de jóvenes ensayistas mexicanos: "Intermitencias americanistas", de Ignacio M. Sánchez Prado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "Kant y los extraterrestres", de Juan Pablo Anaya (Tierra Adentro) y "Locus", de Aura Penélope Córdova (Posdata).

También llevamos comentarios del reciente concierto de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, con el Acto I de "La Valquiria", de Richard Wagner; de la película "Ain't Them Bodies Saints", del debutante cineasta estadounidense David Lowery; y de la obra teatral "La máquina Hamlet", del dramaturgo alemán Heiner Müller, representada en el Festival Internacional Cervantino y en el Teatro Julio Jiménez Rueda de la ciudad de México por la compañía Deustches Theater de Berlín.

Escrito en: Luis Cernuda poeta México, poeta, joven, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas