Kiosko

Las 5 películas que han inspirado crímenes fatales

EL UNIVERSAL

¿Alguna vez has escuchado el dicho: "la realidad supera la ficción"? Existen casos en que se copian.

En los últimos años, el fenómeno "copycat" ha estado muy presente en el mundo, y es que éste tiene mucho que ver con los asesinos que no buscan nada más que una justificación a sus actos; ya que consiste en copiar algunas actitudes, escenas, argumentos o situaciones de su película favorita, llevándolos a cometer grandes atrocidades, asesinatos y crímenes imperdonables.

Así pues, esta ocasión te presentamos el Top de las cinco películas que destacaron por su éxito, pero que también fueron la fuente de inspiraciones para que algunas personas cometieran terribles crímenes.

1.- "Scream"

Esta película inspiró varios crímenes, pero el más importante fue llevado a cabo por Thierry Jaradin quien, utilizando la máscara del asesino, apuñalo 30 veces a Alisson Cambier por haberlo rechazado; posteriormente confesó que se inspiró en dicha cinta.

2.- "Saw"

Dos pequeñas decidieron enviar este mensaje a una mujer de 52 años: "Hemos encerrado a una amiga tuya en un lugar de tu casa. Debes encontrarla en 10 minutos y sacarle el corazón, o llenaremos el edificio de gas venenoso. Es tu juego: ¿quieres vivir, o morir?".

Por otra parte, en Salt Lake City una madre descubrió que su hijo y un amigo (de 14 años ambos) tenían planes muy detallados para crear juegos al estilo Jigsaw con el fin de “enseñar” una lección a diferentes personas que ellos consideraban “malos”.

3.- "Chucky"

Martin Bryant es conocido como el peor asesino serial de Australia, sufría esquizofrenia, estaba obsesionado con la cinta “Muñeco Diabólico 2” y pensaba que era Chucky; mató a más de 30 personas tras un tiroteo en 1995.

Por otro lado, un niño de 2 años fue asesinado a pedradas en manos de dos niños de 10 años, fans de la película; además, otra víctima fue quemada mientras sus asesinos gritaban: “Soy Chucky”.

4.- "El Coleccionista"

Leonard Lake y Charles NG asesinaron a más de 10 mujeres. Construyeron un sótano para secuestrarlas y utilizarlas como sirvientas sexuales, declarando finalmente que su plan era para sobrevivir a un “holocausto nuclear”.

5.- "Naranja Mecánica"

La violación de una mujer en Reino Unido fue atribuida a esta película de 1972, pues sus atacantes cantaban "Singin in te rain" tal como sucede en la cinta; además de ser causa del asesinato de un joven de 14 años al ser golpeado violentamente.

Escrito en: top 5 película, personas, otra, Lake

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas