Durango

¿Flexibilidad?, ni con los turistas

POLICÍAS SE PREPARAN PARA SER MÁS AMABLES CON LOS VISITANTES

¿Flexibilidad?, ni con los turistas

¿Flexibilidad?, ni con los turistas

DANIEL ESTRADA

La policía de Durango se prepara para brindar un trato preferente al turismo; sin embargo, no habrá flexibilid para los foráneos que conducen bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Así lo advirtió Noel Díaz Rodríguez, director municipal de Seguridad Pública, quien mencionó que existe toda la intención de dar el mejor trato posible a los visitantes.

No obstante, el hecho de que vengan de fuera no reduce el riesgo que representa conducir y tomar bebidas con contenido alcohólico, para ellos y el resto de los ciudadanos.

Díaz Rodríguez comentó que el modelo del alcoholímetro que se utiliza en Durango es el mismo que emplean en ciudades como Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, incluso en ciudades de Estados Unidos.

Destacó que se trata de un elemento preventivo, avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a la reducción en los índices de accidentes mortales que genera su empleo.

El funcionario municipal recordó que en Durango los percances en los que se vinculan alcohol y volante se han reducido hasta en un 70 por ciento, a partir de la implementación del alcoholímetro y los operativos que se realizan en diferentes vialidades.

 INERCIA

En la ciudad de Durango se promueve el turismo y se sabe de otras ciudades con este tipo de vocación en las que hay flexibilidad respecto al consumo de bebidas embriagantes; pero aún así, no hay intención de modificar la línea preventiva actual, debido a la efectividad de sus resultados.

Noel Días señaló que aún así, hay disposición por parte de la corporación, para dar un trato especial y amable a los visitantes, motivo por el cual está por iniciar un curso de capacitación con la Dirección Municipal de Promoción Turística.

Las reglas

De acuerdo con el reglamento local, cuando se detecta a una persona con "aliento alcohólico", se procede a aplicar la infracción y se le permite retirarse en su vehículo.

Prevención

Cuando el ciudadano presenta primer grado de ebriedad, se tiene que proceder a retirarle el vehículo y ponerlo bajo resguardo, así como la infracción correspondiente.

Rigor

Cuando un conductor presenta segundo grado de ebriedad, se le asegura el vehículo y además queda bajo arresto.

Escrito en: Alcohol Durango, bebidas, ciudades, trato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas