Internacional

NY prohíbe venta de tabaco a menores de 21

NY prohíbe venta de tabaco a menores de 21

NY prohíbe venta de tabaco a menores de 21

AGENCIAS

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, firmó la legislación municipal que eleva a 21 años la edad mínima para comprar tabaco o cigarros electrónicos en la ciudad.

La medida "prevendrá que los jóvenes experimenten con tabaco cuando es más probable que se hagan adictos", señaló Bloomberg en la ceremonia de firma.

Los establecimientos que vendan productos de tabaco tendrán que exigir a los compradores un documento de identidad con fotografía, igual que ocurre en todo el país con las bebidas alcohólicas.

Además, los establecimientos deberán mostrar de forma visible la nueva medida.

Bloomberg firmó también otra legislación municipal que fija en 10.50 dólares el precio mínimo de una cajetilla de cigarros y prohíbe los descuentos y ofertas en la compra de productos de tabaco.

Bloomberg recordó en el pasado que entre 2001, cuando fue elegido por primera vez a la alcaldía, y 2011 se logró reducir en más de la mitad el número de chicos que fumaban en la escuela secundaria, de 17.6 por ciento a 8.5 por ciento, y se mantiene estable desde entonces.

Aumento

El alcalde de NY firmó también otra legislación que fija en 10.50 dólares el precio mínimo de una cajetilla de cigarros.

Escrito en: tabaco tabaco, legislación, firmó, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas