Durango

Acusan desinterés por transporte

LAS PARADAS EN DOBLE FILA Y EXCESO DE VELOCIDAD

Acusan desinterés por transporte

Acusan desinterés por transporte

DANIEL ESTRADA

La Dirección General de Transportes del Estado oculta los resultados de un estudio que costó 20 millones de pesos, que valora las condiciones de las unidades, servicio y rutas, entre otros aspectos, acusó la regidora Gina Campuzano González.

Como integrante de la Comisión de Transporte de la pasada legislatura, la entrevistada exigió que se dieran a conocer los resultados del estudio realizados por la empresa Transconsult.

Mencionó que a la fecha, luego de que en septiembre pasado terminara su función como diputada local, desconoce si la DGTE ya proporcionó dicha información al Congreso del Estado, aunque lo más probable es que no.

FALTA DE INTERÉS

Consideró que esa es una muestra clara del poco interés que hay de cambiar las condiciones en las que opera el transporte público en la capital del estado, del cual hay constantes quejas por las paradas en doble fila y a media cuadra; los excesos de velocidad y la desatención al reglamento vial.

La regidora mencionó que el atropellamiento en el que perdió la vida una persona de la tercera edad, bajo las ruedas de uno de los "autobuses azules", en el crucero de la avenida 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, causó la molestia y la reacción de la ciudadanía.

Sin embargo; como en otras ocasiones, puede ocurrir que las autoridades reaccionen y hablen de tomar medidas, pero pasa el tiempo y se les olvida. Hay que recordar que no es la primera vez que el transporte público sede involucrado en un percance de fatales consecuencias.

La edil opinó que las rutas de autobuses deben salir por completo del Centro Histórico, incluso desde el interés que existe en la autoridad municipal por promover más el turismo en esta parte de la ciudad.

"Pero al parecer, tienen mucho poder quienes dirigen a este gremio, pues el transporte de pasajeros sigue en total desorden", acusó.

Aporte

Gina Campuzano recordó que como gobernador, Ismael Hernández presentó una buena propuesta para Ley de Transporte, la cual no fue tomada en cuenta.

Obligados

Los concesionarios exigen a los choferes recorrer sus rutas en tiempos muy limitados, lo que provoca que siempre circulen con exceso de velocidad y se pasen los altos.

Sin respaldo

La regidora consideró que el mal carácter de algunos choferes se puede deber entre otras cosas a la falta de prestaciones.

Escrito en: transporte público transporte, regidora, choferes, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas