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Puerto detonará potencial de Durango

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Puerto detonará potencial de Durango

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Gobierno Federal e iniciativa privada aportarán para iniciar la construcción del nuevo puerto de Mazatlán.

La construcción del Puerto de Gran Calado de Mazatlán se hará en diversas etapas estando al cien por ciento en cinco años aproximadamente.

Cuando esté operando en su totalidad, el puerto permitirá la llegada de dos millones de contenedores por año.

Su inversión es de 11 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Federal y capital privado.

Este dragado tendrá 15 metros de profundidad, se van a remover 1.9 millones de metros cúbicos.

Se harán 272 mil cargas de volteo y con esto se van a poder recibir barcos de 100 mil toneladas y se podrán mover dos millones de contenedores.

Ya se tiene un recurso en el Presupuesto de Egresos de la Federación de hasta cuatro mil mdp de inversión pública, más siete mil mdp de inversión privada que se va a concesionar; lo que representa un total de 11 mil mdp.

Actualmente se mueven 40 mil contenedores al año y de una capacidad instalada de 80 mil.

Con el proceso ya en marcha se podrá crecer hasta 400 mil contenedores al año al sumar la inversión privada de siete mil mdp se estaría llegando al puerto a dos millones de contenedores al año, lo que significa una movilización diaria de cinco 480 contenedores.

Es decir, en una semana se estaría en posibilidades de movilizar los 40 mil contenedores que actualmente se desplazan en un año.

Con la ampliación y modernización del Puerto de Gran Calado en Mazatlán será complemento estratégico del gran Corredor Interoceánico del Norte de México que se conformó a partir de la nueva autopista.

Se trata de una obra que fortalecerá la conectividad, la movilidad de contenedores, más generación de empleos y el comercio internacional entre Asia, México, Estados Unidos y Canadá.

Esta ampliación del puerto mazatleco repercutirá de manera positiva en la actividad industrial, económica y comercial de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa que integran el Corredor Interoceánico del Norte.

Escrito en: PUERTO DE MAZATLÁN JHC contenedores, millones, puerto, inversión

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