Top 5

Cinco formas curiosas de celebrar la Navidad en el mundo

EL SIGLO DE DURANGO

A una semana de iniciar las fiestas por Nochebuena y Navidad, los hogares mexicanos ya se encuentran preparados para celebrar con las tradiciones propias de la época.

Tanto en México como en distintos países del mundo, dichas tradiciones no sólo son una forma de festejo, sino que además son reflejo de la cultura e identidad nacional.

Bajo este sentido y aprovechando las fiestas decembrinas, te presentamos con información de Trivago y El Universal, una lista de formas curiosas de celebrar la Navidad alrededor del mundo y que dan forma a este Top 5.

1.- Día de las Velitas

/media/top5/top-1_18diciembre2013.jpg

En muchos países se acostumbra iluminar las calles y hogares con luces navideñas, pero en Colombia más que una tradición forma parte de la cultura nacional.

En ese país las fiestas decembrinas inician el día siete del doceavo mes con el encendido del alumbrado navideño en fecha llamada "Día de las Velitas" en que se decoran las calles con velas y linternas de papel, en honor también de la Inmaculada Concepción.

2.- Ropa interior rosa

/media/top5/top-2_18diciembre2013.jpg

Usar ropa de ciertos colores se relaciona con recibir diferentes respectivos beneficios en algunas fechas; en Argentina se acostumbra vestir ropa interior rosa cada que el calendario marque el 25 de diciembre.

Esta tradición que se ha transmitido de generación en generación relaciona el ritual con la procreación y la fertilidad.

3.- Las Posadas

/media/top5/top-3_18diciembre2013.jpg

En territorio mexicano son comunes las llamadas "posadas", pero éstas también se llevan a cabo en otros países como Guatemala y El Salvador.

Con una duración de nueve días, iniciando el 16 de diciembre, las posadas recuerdan el peregrinaje de José y María, a través de una procesión recreando el pasaje bíblico que narra su travesía.

Además, se acostumbra romper una piñata de siete picos que representan cada uno de los siete pecados capitales.

4.- Navidad deportiva

/media/top5/top-4_18diciembre2013.jpg

En Australia, la Navidad se celebra de una forma muy deportiva, aunque el día siguiente. En ese país es tradición del 26 de diciembre la carrera de Sydney a Hobart, que durante 68 años ha contado con la participación de oriundos y extranjeros que compiten en un ambiente fraterno y festivo.

5.- Banquete en KFC

/media/top5/top-5_18diciembre2013.jpg

Debido a la diferencia de religiones, la Navidad no es un día festivo tal cual en Japón, pero en su lugar se celebra una festividad el día 23 que fue bien aprovechada por una cadena de restaurantes de comida rápida.

Kentucky Fried Chicken es la empresa que se encargó de vincularse a la celebración, de forma que durante la temporada decembrina los japoneses acostumbran realizar un banquete con productos de este restaurante.

Escrito en: top 5 Navidad, celebrar, fiestas, siete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas