Durango

Se reportaron tres desaparecidos más

Se reportaron tres desaparecidos más

Se reportaron tres desaparecidos más

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante noviembre de 2013, último mes contabilizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se recibieron tres reportes más de personas desaparecidas, para sumar un total de siete desde que inició el año en mención.

En este sentido, hasta el mes de octubre iban cuatro reportes de este tipo, de los cuales, uno correspondió a una persona originaria de Santiago Papasquiaro y tres más, a la capital del estado.

Sin embargo, en el último mes reportado por el organismo autónomo se tomó conocimiento de tres casos más de desaparición de personas en la entidad. Estos tres últimos procedimientos se iniciaron por personas originarias de Ocampo, con paradero desconocido.

De los siete expedientes que abrió el organismo encargado de garantizar el respeto a los derechos humanos cuatro son de hombres y tres, de mujeres.

Asimismo, en el reporte se especificó que una mujer reportada como desaparecida es menor de edad, ya fue localizada y tiene residencia en la capital. También un hombre fue localizado en un centro de detención en el estado Sinaloa.

 ACCIONES

Adicionalmente, la CEDH tomó conocimiento de expedientes abiertos por personas desaparecidas en otros estados. Fueron 18 en total, de los cuales, ocho corresponden a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, cuatro a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, dos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, dos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, uno a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y uno más a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Escrito en: Derechos Humanos desaparecidos Comisión, Derechos, Humanos, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas