Kiosko

Lidera “Frozen” la taquilla mexicana

“Frozen” es la última película de Disney.

Lidera “Frozen” la taquilla mexicana

Lidera “Frozen” la taquilla mexicana

Agencias

La cinta animada “Frozen: Una aventura congelada”, que cuenta la historia de la princesa “Anna”, encabezó la lista de filmes más vistos por los mexicanos con más de dos millones de espectadores.

La cinta en su primera semana de exhibición recaudó 115 millones 899 mil 594 pesos y fue vista por 2 millones 483 mil espectadores, según reportó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), en el periodo comprendido del 20 al 26 de diciembre.

En el segundo sitio se ubicó “El Hobbit 2: La desolación de Smaug” con ingresos de 53 millones 757 mil 780 pesos y 990 mil 813 asistentes.

Mientras tanto “Caminado con Dinosaurios”, documental dirigido por Barry Cook y Neil Nightingale, que cuenta con las actuaciones de Justin Long, Tiya Sircar y Angourie Rice, se situó en el tercer peldaño con una captación de 22 millones 947 mil 162 pesos y 476 mil 583 asistentes.

“Último viaje a Las Vegas”, con la participación de Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman, Kevin Kline y Mary Steenburgen, ocupó el cuarto sitio con ingresos de 21 millones 251 mil 439 pesos y 393 mil 826 asistentes.

la princesa que vino del frío

Basada en el cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, cuenta la historia de Anna y su viaje épico junto al alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven. En esa travesía quiere hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno.

En su carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con trols, el muñeco Olaf, temperaturas bajo cero que cualquier argentino envidiaría por estos días y mucha magia.

La referencia al aporte de Andersen es apenas una inspiración, asegura el director Chris Buck (“Tarzán”, “Surf’s Up”), que destaca que “Frozen” es “una historia propia, muy emotiva y cargada de acción, aventura, magia y personajes inolvidables”. “La historia surgió como una idea muy simple sobre el poder de la familia, pero acabó convirtiéndose en algo mucho más poderoso”, agregó la directora Jennifer Lee, responsable del guión. “Trata acerca del miedo y el amor, contado a través de la experiencia de una familia: su lucha por superar el miedo y hallar el verdadero significado del amor”.

John Lasseter es el productor ejecutivo del film y uno de los nombres clave en la historia de la animación computarizada. “En todo momento sentimos que estábamos haciendo una película casi mágica”, dijo.

“Estamos orgullosos porque honra nuestro legado en Walt Disney Animation Studios con sus raíces intemporales, pero con potentes personajes, una increíble narración e imponentes gráficos creados para el público de hoy”.

Escrito en: Frozen millones, historia, pesos, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas