Durango

Regularizan 2 mil plazas del sector Salud

FESTEJA GOBERNADOR A ENFERMERAS Y ENFERMEROS

Regularizan 2 mil plazas del sector Salud

Regularizan 2 mil plazas del sector Salud

(*)

El gobernador Jorge Herrera Caldera confirmó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se podrán regularizar dos mil plazas del sector salud en todo el estado, ayer durante la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero.

Acompañado por el alcalde Esteban Villegas y el titular de la Secretaría de Salud, Eduardo Díaz Juárez, el mandatario estatal precisó que de las mencionadas plazas, mil serán para enfermeras y enfermeros que han acumulado méritos, esfuerzo y trayectoria profesional en diversos centros de salud, clínicas y hospitales.

Y tras reiterar que no habrá favoritismo de ningún tipo, destacó que las plazas podrían regularizarse a partir del mes de marzo de este año, en tanto que la enfermera Marielena Robledo Cabral, agradeció al Gobernador la celebración de este festejo.

Herrera Caldera aprovechó este festejo para entregar reconocimientos a enfermeras -y un enfermero- por su trayectoria laboral y por su especialización en estudios de doctorado que han significado una mejor servicio a los pacientes que atienden.

Adicionalmente aseguró que viene un año de mucho trabajo en los temas de equipamiento e infraestructura para el sector salud, y señaló que entre las acciones destacan la adquisición del Acelerador Lineal con bunker para el Centro Estatal de Cancerología, así como dos unidades móviles para la detección y prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

Por otra parte, reafirmó una fuerte promoción de la salud en apego a la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, además de tres ultrasonidos, 100 maletines médicos para parteras, una ambulancia para emergencias obstetricias, presupuesto para traslados aéreos y la adquisición de equipamiento de última generación para el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Escrito en: SALUD JHC sector, plazas, enfermeras, trayectoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas