Durango

Bebederos para 80 escuelas

Bebederos para 80 escuelas

Bebederos para 80 escuelas

DANIEL ESTRADA

En próximas semanas serán instalados 80 bebederos con filtro purificador en el mismo número de escuelas, con lo que se pretende beneficiar a la salud de cientos de infantes, informó María Dolores Hernández Gutiérrez, directora municipal de Educación.

La funcionaria municipal indicó que para la ejecución de este proyecto, con el que se busca fomentar el consumo del vital líquido en los menores, se aplicarán tres millones de pesos.

 COMPLEMENTO

Esta acción va de la mano con los programas que tienen que ver con la promoción de la sana alimentación y la prohibición de la venta de comida "chatarra" afuera de las escuelas.

Al inicio del año, la Dirección de Educación e Inspección Municipal, arrancaron un programa de detección de puestos de alimentos "chatarra" afuera de las instituciones educativas.

En caso de que la actividad económica se realice sin el permiso correspondiente, el puesto es retirado de inmediato, pero si tiene licencia, se le conmina a ofertar alimentos saludables.

De esta forma, el Municipio cumple con la parte que le corresponde en este tema, ya que la venta de alimentos en el interior de los planteles, es vigilada por la Secretaría de Educación.

Escrito en: Escuelas alimentos, venta, "chatarra", afuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas