Top 5

Cinco reconocidos multimillonarios que nacieron en la pobreza

EL UNIVERSAL

Buena parte de las personas acaudaladas ha adquirido su fortuna por haber nacido siendo miembro de una ya adinerada familia; no obstante, hay quienes por algún golpe de suerte o aún más, a base de esfuerzo, han conseguido posicionarse entre los más ricos y reconocidos a nivel mundial.

La página Business Insider enlistó a la personas que después de ser pobres o de clase media lograron convertirse en multimillonarias. En base a esa lista, te presentamos este Top 5.

1.- Oprah Winfrey

/media/top5/top-1_17febrero2014.jpg

Nació en 1954 en Misisipi, Estados Unidos, en una familia muy pobre. En su adolescencia ganó una beca que le permitió ingresar a la Universidad Estatal de Tennessee, pero su sueño era trabajar en los medios.

Así, a los 19 años se convirtió en la primera corresponsal de televisión afroamericana de la historia del país.

En 1983, a los 29 años, empezó a trabajar en un talk show que luego pasaría a llamarse The Oprah Winfrey Show, el más famoso del mundo. Hoy es probablemente la mayor figura de la televisión estadounidense. (Fortuna: 2 mil 900 millones de dólares).

2.- Howard Schultz

/media/top5/top-2_17febrero2014.jpg

Nació en Nueva York, en 1953, y de chico fue enviado a un hogar para pobres. Gracias a su talento para el fútbol americano, obtuvo una beca para la Universidad de Michigan del Norte, lo que le permitió obtener un empleo en Xerox.

Luego empezó a trabajar en una cadena de cafeterías llamada Starbucks, que en ese momento no tenía más de 60 sucursales.

A los 34 años llegó a ser CEO de una compañía que hoy tiene más de 16 mil comercios en todo el mundo.

"Quería escalar esa valla que me separaba de la gente que tenía más dinero y familias más felices. Por alguna razón quería lograr algo que estuviera más allá de lo que la gente decía que era posible. Puede que use saco y corbata ahora, pero sé de dónde vengo", contó recientemente en una entrevista concedida a The Mirror. (Fortuna: 2 mil millones de dólares).

3.- Shahid Khan

/media/top5/top-3_17febrero2014.jpg

Nació en Pakistán en 1952 y con mucho esfuerzo logró emigrar hacia Estados Unidos. Para financiar sus estudios en la Universidad de Illinois trabajaba como lava copas en un restaurante por 1.20 dólares la hora.

Luego comenzó a trabajar en la fabricante de autopartes Flex-N-Gate, donde fue ascendiendo en el escalafón, hasta que se fue para fundar su propia compañía, Bumper Works.

Luego compró Flex-N-Gate a su antiguo empleador. Actualmente es además dueño del Fulham, equipo de fútbol de la Premier League, y de los Jacksonville Jaguars, conjunto de fútbol americano en la NFL. (Fortuna: 3 mil 800 millones de dólares).

4.- Ralph Lauren

/media/top5/top-4_17febrero2014.jpg

Nació en 1939 en Nueva York, en una familia humilde del Bronx. Al poco tiempo de ingresar a la universidad se fue para enlistarse en el ejército.

Luego empezó a trabajar como vendedor en una tienda de ropa de hombres, donde empezó a cuestionar la rigidez de las corbatas que se vendían entonces.

A los 28 años se lanzó a diseñar y vender sus propios modelos, y en un año ganó medio millón de dólares. Al año siguiente fundó Polo. (Fortuna: 7 mil 700 millones de dólares).

5.- Francois Pinault

/media/top5/top-5_17febrero2014.jpg

Nació en 1936 en la comuna de Les Champs-Géraux, Francia, en el seno de una familia de bajos recursos. Tuvo que abandonar la escuela cansado del hostigamiento al que era sometido por ser pobre. Pero ese resentimiento sirvió como combustible para su ambición, que lo llevó a ser uno de los mayores empresarios mundiales de la moda, conocido por sus despiadadas estrategias comerciales.

Actualmente dirige el conglomerado Kering, dueño de marcas de primer nivel, como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent. (Fortuna: 15 mil millones de dólares).

Escrito en: top 5 millones, dólares)., (Fortuna:, Nació

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas