Nosotros

Agua de avena para adelgazar

Agua de avena para adelgazar

Agua de avena para adelgazar

INGREDIENTES

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las principales causas de muerte en el país se encuentran las enfermedades del corazón. Mismas que se pueden prevenir con el consumo de alimentos como la avena, que además es ideal para bajar de peso.

El agua de avena es una forma sencilla de mejorar el estilo de vida. En la investigación de la UNAM, se reveló que solo 60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a las enfermedades cardiacas.

La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes. Sin embargo, esto no es lo único que puedes conseguir.

Una investigación elaborada por la Universidad de Loughborough encontró que los atletas que comieron carbohidratos complejos (como fibra de avena) en el desayuno y el almuerzo queman más cantidad de grasa durante el día que aquellos que comieron carbohidratos sencillos.

Una taza de avena y tres litros de agua.

Sólo licúa la avena con el agua, hierve por 5 minutos y deja enfriar. La puedes colar si lo prefieres (para traer el agua en un termo y beberla durante el día) pero si toleras la textura es mejor sin colar.

El agua de avena tiene mucha fibra.

Escrito en: avena, agua, fibra, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas