Top 5

Los 5 escándalos amorosos más 'sonados' de las figuras políticas

EL SIGLO DE DURANGO

Normalmente, el público está acostumbrado a leer o escuchar curiosidades sobre la vida de famosos cantantes, actores o gente involucrada en medios; no obstante, son en realidad todas las figuras públicas quienes están en la mira de la sociedad.

Los políticos, por ejemplo, se incluyen en el sector del cual buena parte de la población está muy al pendiente y, por ser figuras de autoridad, cuando se ven envueltos en algún escándalo sus casos se vuelven de interés nacional.

Para ilustrarte lo dicho, con información de Chilango.com, te presentamos el recuento de los escándalos recientes más sonados de las figuras políticas, esta ocasión en el plano amoroso, y que dan forma a este Top 5.

1.- El escándalo del presidente de la nación del amor

/media/top5/top-1_12marzo2014.jpg

Todo cambió para el presidente francés, François Hollande, cuando a principios de este 2014 se reveló en una publicación de la revista Closer que el mandatario sostenía un romance secreto con la actriz Julie Gayet, con quien se le había visto, se asegura, repetidas ocasiones en un departamento.

La entonces Primera Dama Valérie Trierweiler cayó en crisis tras conocer la situación, necesitando incluso ser hospitalizada. Dos semanas después, se informó del término de la relación de Valérie con el presidente francés.

2.- Le reclaman a Peña Nieto

/media/top5/top-2_12marzo2014.jpg

El propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se vio envuelto en un escándalo a finales de la primera mitad del año pasado, debido a una supuesta conversación que tuvo con su expareja sentimental y que se filtró en medios.

En dicha charla, Maritza Días Hernández, con quien el mandatario tuvo un hijo, le reclama atención para el menor y le pide protección del Estado Mayor Presidencial y no de agentes de la policía del Estado de México.

3.- Fuerte acusación contra obispo-político

/media/top5/top-3_12marzo2014.jpg

Otro caso es el de Fernando Lugo quien fungió como obispo de Paraguay; en 2009 una mujer conocida como Viviana Carrillo declaró que él era el padre de su hijo; el obispo de San Pedro lo reconoció.

Tres años más tarde, otra dama de nombre Narcisa Delacruz también señaló a Lugo, quien luego sería presidente paraguayo, como padre de su hijo. Él también lo aceptó, provocando que al menos otras dos mujeres más se sumaran a quienes lo señalaban como padre de sus hijos.

4.- Le bajó la pareja y luego se la bajaron a él

/media/top5/top-4_12marzo2014.jpg

Otro político francés figura en la lista de los envueltos en escándalos amorosos, pero es ahora el expresidente Nicolás Sarkozy, quien fue denunciado, en una autobiografía de su pareja, de acoso.

Aunque, cabe señalar que esta supuesta situación le favoreció, pues Cécilia Ciganer-Albéniz, quien estaba casada, dejó a su entonces pareja para rehacer su vida con el exmandatario, aunque tiempo después ella también lo dejó a él.

5.- El hijo no reconocido

/media/top5/top-5_12marzo2014.jpg

Finalmente, cierra este recuento el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien se divorció de Cecilia Occeli, quien era su pareja, para casarse por segunda ocasión con una mujer conocida como Ana Paula Gerard Rivero, quien era secretaria técnica del gabinete económico de la presidencia.

Además, al entonces presidente de la República se le vinculó sentimentalmente con la actriz Adela Noriega, con quien incluso se dijo que había tenido un hijo. No obstante, ella lo desmintió asegurando que el menor es su sobrino.

Escrito en: top 5 quien, presidente, figuras, entonces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas