Top 5

Cinco famosos que han decidido ganar sólo un dólar por su trabajo

EL UNIVERSAL

¿Alguna vez te has preguntado si existe alguien que gane menos que tú? Pues la respuesta es sí, y quien menos te imaginas.

Personalidades del cine, la tecnología y grandes empresarios son aquellos que han decidido, así sin más, percibir solamente un dólar como sueldo.

Mucho se dice sobre que esto es simplemente una representación de lo que estas personalidades ganan por su trabajo, algunos mencionan que se trata de una estrategia para pagar menos impuestos y otros tantos mencionan que se debe simplemente a la pasión con la que lo hacen y que por eso deciden ganar solamente un dólar; sea cual sea su razón, su decisión no ha dejado de causar sensación y hoy les vale aparecer en el presente Top 5.

1.- Mark Zuckerberg

/media/top5/top-1_24abril2014.jpg

En 2012, el fundador de Facebook cobró un sueldo anual de más de 500 mil dólares; sin embargo, en 2013 las cosas cambiaron, pues el CEO decidió cobrar solamente un dólar por su trabajo. Su fortuna se estima en 27 mmdd.

2.- Quentin Tarantino

/media/top5/top-2_24abril2014.jpg

Cuenta la leyenda que el director y productor de cine fue invitado a la producción de la cinta “Sin City”, de Robert Rodríguez, y no sólo eso, pues cobró la cantidad de un dólar por el rodaje de una secuencia adicional de la historia.

3.- Paul McCartney

/media/top5/top-3_24abril2014.jpg

El ex Beatle cantó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El costo de esta presentación fue solamente de una libra (1.56 dólares) junto a Emeli Sande y Mike Oldfield, quienes también obtuvieron solamente eso, un dólar.

4.- Steve Jobs

/media/top5/top-4_24abril2014.jpg

Se ha mencionado que el sueldo que recibía como Director Ejecutivo de Apple, era de un dólar anual; el cual percibió desde 1997.

5.- Michael Bloomberg

/media/top5/top-5_24abril2014.jpg

Este empresario y político estadounidense fungió como alcalde de Nueva York del 2002 al 2013, percibiendo solamente un dólar como sueldo, sin embargo, su fortuna se estima alrededor de los 4 mil millones de dólares.

Escrito en: top 5 solamente, dólar, ganar, fortuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas