Durango

50% menos pobreza alimentaria

50% menos pobreza alimentaria

50% menos pobreza alimentaria

DANIEL ESTRADA

Hay una reducción de hasta el 50 por ciento en pobreza alimentaria en el medio rural y urbano del municipio de Durango con las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses, estimó Fernando Martínez Villa, director de Desarrollo Social y Humano.

Comentó que una de las alternativas que se ofrece a las personas de escasos recursos económicos es la implementación del huerto familiar.

 COBERTURA

Por lo pronto, durante mayo y junio se estarán realizando siete mil 500 acciones en contra de la pobreza alimentaria en el medio urbano y rural del municipio de Durango.

Apuntó que esperan que los resultados del trabajo que se hacen en el municipio de la capital, dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se reflejen en los resultados que de a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en agosto próximo.

En dicha evaluación se dará a conocer no solamente el avance en el combate en la pobreza alimentaria, sino también en el rezago patrimonial y de vivienda.

Remarcó que durante los próximos dos meses intensificarán acciones para contrarrestar la carencia de los habitantes de las colonias de la periferia y poblados alejados.

Escrito en: Pobreza POBREZA ALIMENTARIA pobreza, municipio, alimentaria, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas