Durango

Planes de turismo, en conjunto con la iniciativa privada

Planes de turismo, en conjunto con la iniciativa privada

Planes de turismo, en conjunto con la iniciativa privada

DANIEL ESTRADA

Existen acciones, programas y proyectos dirigidos de forma específica a fortalecer la economía de Durango, como municipio competitivo y emprendedor, en los que se involucra de forma directa a la iniciativa privada.

Así lo aseguró Heriberto Villarreal Flores, director del Instituto Municipal de Planeación, quien mencionó que el festival Ricardo Castro y todo su contenido, es una muestra de la disposición de los empresarios del área de servicios por participar en actividades que promueven el desarrollo económico.

"Buscan sostener la calidad en sus operaciones y ofrecer lo mejor al turismo en coordinación con la autoridad, con las campañas de promoción de Durango hacia el exterior y otras acciones especificas que afianzan los resultados para tomar un rumbo mas seguro", refirió.

Indicó que el Plan Municipal de Desarrollo, que busca hacer del turismo un factor de desarrollo y motor de crecimiento en el municipio de Durango y consideró que la promoción avanza con pasos seguros.

"En esta etapa vacacional, el incremento en visitas y el fortalecimiento de los servicios turísticos denotan un impulso y una motivación de los empresarios duranguenses para trabajar con un rumbo conjunto con la parte oficial", dijo.

 COBERTURA

Villarreal Flores explicó que, aparte del aspecto turístico, hay 17 programas y estrategias enlistadas para dar cumplimiento al eje estratégico de lograr un Durango competitivo y emprendedor y que en el caso de este rubro, se busca fortalecer los servicios y crear un portafolio de alternativas atractivas para los visitantes.

Escrito en: Turismo Durango Turismo Durango, servicios, busca, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas