Durango

Invasiones no tienen justificación: Inmuvi

Invasiones no tienen justificación: Inmuvi

Invasiones no tienen justificación: Inmuvi

DANIEL ESTRADA

No existe ninguna justificación válida para invadir predios o viviendas, señaló Alfonso Mercado Chávez, director del Instituto Municipal de Vivienda de Durango (Inmuvi), quien mencionó que en la actualidad hay varios programas para hacerse legalmente de una casa digna.

El funcionario municipal, mencionó que las personas que buscan una casa o bien, mejorar las condiciones de la que ya tienen, deben acudir a las instancias municipales o estatales en busca de apoyo, antes de ponerse en manos de líderes sociales.

"Lo que no podemos permitir es que la sociedad sea víctima de las personas que tienen como una forma de vida las acciones fraudulentas a costa de la buena fe y la necesidad de las personas que requieren de un sitio en donde vivir.

 LA LEY

Es de recordar que el pasado miércoles por la tarde la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron detenidos cuatro líderes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), acusados del delito de despojo.

El arresto de estas personas acusadas de afectar a una empresa inmobiliaria, causó la movilización de varios seguidores de dicha organización.

Por su parte, Mercado Chávez refirió que en la actualidad hay programa con un alto porcentaje de subsidio, por lo que las cantidades que se llegan a pagar son mínimas, a cambio de la seguridad patrimonial y servicios obtenidos a cambio.

Prioridad

Aunque la demanda de apoyo en materia de vivienda es elevada, dicho rezago se pretende abatir mediante las nuevas políticas públicas.

Recurso

Los programas de apoyo para que los ciudadanos obtengan una casa, son cada vez más bondadosos con los que menos tienen.

Escrito en: Invasiones inmuvi personas, mencionó, actualidad, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas