Durango

No se tolerarán más invasiones: JHC

No se tolerarán más invasiones: JHC

No se tolerarán más invasiones: JHC

ROSY GAUCÍN

Se actuará con estricto apego a la Ley en el tema de invasiones de viviendas y predios, aseguró el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, al referirse a la detención de cuatro integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) por el delito de despojo ocurrida la tarde del miércoles.

El gobernador sostuvo que este tipo de prácticas frenan la llegada de inversión, ya que son situaciones que se observan cuando se pretenden instalar nuevas empresas: "hacer valer el estado de derecho de certeza para la inversión, de lo contrario estas vuelan", aseveró.

 PROGRAMA DE VIVIENDA

Informó que la próxima semana visitará Durango el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, para dar a conocer un programa de vivienda para los próximos tres años en Durango.

Refirió: "se van a tener recursos para apoyar todo tipo de vivienda, cuando se planea para el estado y municipios, sale al 20 por ciento de lo que cuesta el llevar los servicios cuando se está en una situación irregular".

Puntualizó que son dos asuntos en lo que se ha trabajado: por un lado el que se respete el estado de derecho y que las personas de escasos recursos económicos tengan acceso a un gran programa de vivienda y en el cual hay varias opciones que impulsa el Gobierno Federal.

Al ser cuestionado sobre si se actuará también en contra de personas que ocupan viviendas de manera irregular, dijo que continuará con el procedimiento correspondiente y con apego a la Ley.

Dijo que se tiene una gran posibilidad de crecimiento en Durango en inversiones, pues en tres meses se tienen cinco mil empleos directos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además en los próximos meses se instalarán empresas de arneses y aires de acondicionados, y a finales de año se hablaría de otros de 10 mil empleos, que son oportunidades para la gente, por lo que siempre se tiene que estar dentro de los términos legales y va a haber vivienda para todas las personas que lo necesiten, concluyó.

Detención

El miércoles se llevó a cabo la detención de cuatro integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) por el delito de despojo.

Práctica

Durango años las autoridades no habían realizado alguna acción para detener o frenar a las personas que incurren en este tipo de prácticas.

Exigencia

Empresas que tienen contemplado invertir en Durango observan y exigen ciertas condiciones para su operación en la entidad.

Escrito en: Cocopo Invasiones personas, estado, tipo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas