Justicia

Delitos sexuales se elevan un 63%

DE LAS 115 AGRESIONES SEXUALES DENUNCIADAS EN EL AÑO, 70 HAN SIDO VIOLACIONES

EL SIGLO DE DURANGO

Los delitos sexuales cometidos en Durango se incrementaron un 63 por ciento en el primer trimestre de 2014, en relación al mismo periodo del año pasado. Las gráficas oficiales indican que tanto la violación, como el acoso y el estupro se muestran a la alza en la entidad.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), indican que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2013 se captaron 95 denuncias de este tipo en la entidad; el incremento para el año siguiente fue notorio, pues fueron 60 querellas más las iniciadas, para llegar a un total de 155.

El desglose precisa que el delito sexual más común que se lleva ante el agente del Ministerio Público es la violación, pues en los primeros 90 días del año se dieron 70 casos en Durango, la mayoría en la región Laguna, según las propias autoridades ministeriales. En esta clasificación, el incremento de un año a otro fue del 70 por ciento, según el indicador oficial.

 AUMENTO EN TODAS LAS CLASIFICACIONES

El estupro, por otra parte, creció en un 90 por ciento, al pasar de 10 casos en el arranque de 2013, a 19 en los primeros meses de 2014. Este delito está definido como la relación sexual de un adulto con un menor de edad, valiéndose del engaño para lograrla.

En tanto que la clasificación de "otros delitos sexuales", entre la que se encuentra el acoso, se elevó un 50 por ciento de un año a otro, al saltar de 44 en el primetr trimestre del ejercicio anterior, a 66 en el actual.

Escrito en: DELITOS SEXUALES violaciones delitos, indican, primeros, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas