Kiosko

Llega a la Cineteca Nacional 'La danza de la realidad'

Llega a la Cineteca Nacional 'La danza de la realidad'

Llega a la Cineteca Nacional 'La danza de la realidad'

AGENCIAS

México D.F.

Tras su estreno en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y su proyección en el Festival de Cine de Morelia, la cinta "La danza de la realidad" , de Alejandro Jodorowsky, llegó a la Cineteca Nacional donde estará vigente hasta el 28 de abril como parte de la 56 Muestra Internacional de Cine.

El filme, que representa el regreso de Jodorowsky como director después de "The rainbow thief" (1990) , está basada en su libro homónimo en el que reconstruye su niñez en Tocopilla, una ciudad costera al borde del desierto chileno.

El director franco-chileno de 85 años ofrece en esta película una mirada hacia su infancia, etapa en la que sufrió el autoritarismo de un padre recalcitrantemente comunista, molesto por las condiciones de un país dominado por una dictadura militar.

También aborda la discriminación de la que fue víctima por sus orígenes familiares judíos en un país latinoamericano, así como la transición que sufrió su educación que provocó que su niñez adquiriera un importante simbolismo que hoy retoma y comparte con el espectador, señala un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) .

En el filme, Jodorowsky se ve en los ojos de un niño confundido, que se desvive por complacer a su padre y ganarse su aprobación, a pesar del dolor físico y emocional que esto le genera, lo que lo destinó a convertirse en un hombre al borde del abismo.

Agencias

Escrito en: Nacional, sufrió, danza, padre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas